El intendente Francolini participó del inicio de las jornadas internacionales sobre adaptación al cambio climático


De la actividad, que tendrá lugar en nuestra ciudad hasta el próximo miércoles, participan autoridades gubernamentales y técnicos especialistas de Argentina y de la República Oriental del Uruguay.

 

Acompañado por la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, Natalie Pareja (representante del Ministerio de Ambiente de la República Oriental del Uruguay), Carolina Cortés (representante del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina) y Myrna Campoleoni (coordinadora regional del proyecto), el intendente Alfredo Francolini realizó la apertura de las jornadas que tienen como objetivo iniciar acciones para construir resiliencia en los gobiernos locales ribereños y los ecosistemas del bajo río Uruguay y reducir la vulnerabilidad frente a las adversidades ambientales.

 

Se buscará también en este Encuentro desarrollar herramientas y experiencias en conjunto para la planificación, implementación y gestión de proyectos para atenuar los efectos del cambio climático. De la jornada inaugural participaron a través de teleconferencia la Directora Nacional de Cambio Climático del gobierno nacional, Florencia Mitchell, el ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, autoridades y referentes nacionales de Argentina y Uruguay, e intendentes de ciudades ribereñas.

 

En este sentido, desde el Ejecutivo Municipal, se presentó como primordial la “Protección contra la erosión costera en la zona de Salto Chico”. “Una obra que se proyectó en el 2016, que en su momento impulsaron los equipos técnicos de UDAAPA y de CAFESG, y que con el apoyo del gobierno provincial y del gobierno nacional continuamos gestionando”, expresó el Presidente Municipal, destacando que el proyecto busca preservar de manera integral, tanto la flora como la fauna autóctona, evitando el deterioro de la costa que se produce por las recurrentes crecidas y bajantes del río Uruguay.

 

Francolini, hizo un agradecimiento especial a los coordinadores del Programa al haber elegido a Concordia como sede, destacando la amplia convocatoria que permitirá en estos días “abocarnos a trabajar por un tema que en nuestra agenda es urgente e ineludible”.

 

Por su parte, Martín Armanazqui, coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del campo Abasto (UDAAPA) señaló que este tipo de intercambios “nos ayudan a propiciar el fortalecimiento institucional y la visión de escenarios futuros a mediano y largo plazo en las políticas, planes y programas territoriales, y más aún cuando se realizan en conjunto con otras ciudades de la región y los organismos provinciales y nacionales”.

 

Presentes a través de streaming participaron la directora de Cambio Climático del gobierno nacional, Florencia Mitchell, el ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, autoridades y referentes nacionales de Argentina y Uruguay, intendentes de ciudades ribereñas. También participó de la jornada inaugural el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia Alberto Armanazqui.

 

--

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.