El municipio de Chajarí gestiona ante la UTN nuevas carreras para la ciudad


Este martes el Intendente Marcelo Borghesan se reunió con el Decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional.

En este sentido, el Presidente Municipal, Borghesan, luego de conversar con el Decano, Ing. Martín Eduardo Herlax, dijo, "nos interiorizamos sobre la posibilidad de que esta unidad académica desarrolle propuestas educativas universitarias en nuestra ciudad, entre ellas la Tecnicatura Universitaria en Programación, que ya se dicta en otras localidades de Entre Ríos".

Asimismo, el Intendente de nuestra ciudad, informó que en las próximas semanas se seguirá trabajando para analizar la viabilidad de esta alternativa de formación que permitiría incrementar la oferta educativa de la ciudad y brindar oportunidades de trabajo a docentes, ya que el cuerpo de profesores se conforma con especialistas de la región.

La Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, por su parte, dijo, “el objetivo principal de la reunión, fue interiorizarnos en las diferentes propuestas académicas que tienen y evaluar la posibilidad de que alguna se pueda dictar en nuestra localidad, ya que sería importante ampliar un poco el abanico de propuestas de nivel superior y que nuestros gurises no tengan que irse tan lejos y poder estudiar en nuestra ciudad”.

“En ese sentido, fue una reunión altamente positiva, charlamos, puntualmente, por la Tecnicatura en Programación y el Decano nos comentaba que siempre tratan de propiciar que el recurso humano y los docentes sean de la ciudad. Y, por supuesto, esta propuesta que para los chicos, seguramente, hoy en lo que tiene que ver con el mundo del trabajo, que cada vez se complejiza más, sería una propuesta interesante. Ahora, resta evaluar, es si la misma tendría aceptación en la localidad”, añadió Fochesatto Brunini.

Finalmente, cabe mencionar que Borghesan – en el encuentro de este martes - estuvo acompañado por el Secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio; la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini; y el Coordinador de Tecnologías y Modernización, Guido Muchiutti. Por parte de la UTN también estuvo presente Patricia Cristaldo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.