El municipio de Concordia continúa capacitando al personal


Amplio programa

En el marco del programa de jerarquización del empleo público que impulsa la gestión municipal del intendente Alfredo Francolini diferentes áreas del municipio planifican capacitaciones y acciones destinadas a continuar con la formación y perfeccionamiento de los trabajadores municipales. 

Enmarcadas dentro de las políticas de fortalecimiento y acompañamiento de la jerarquización del empleo público que lleva adelante la Dirección de Recursos Humanos junto a diversas áreas de la municipalidad, para impulsar la capacitación de los trabajadores municipales, se realizó un encuentro de trabajo para delinear los ejes de las próximas instancias de formación que se llevarán a cabo en este 2022.

 "Uno de los propósitos de nuestra gestión tiene como objetivo establecer un proceso de escucha activa y de encuentro con el personal municipal para poder mejorar su condición y así brindar desde cada espacio el servicio eficiente que la comunidad espera de nosotros" señaló el presidente municipal, Alfredo Francolini.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui y contó con la participación de funcionarios de diversas áreas del municipio , como la Directora de Recursos Humanos Eugenia Tassino, el Licenciado Rubén Mendoza y el director de Higiene y Seguridad Laboral, Marcelo Khune , quienes presentaron un programa de jornadas  de capacitación que se desarrollará en el mes de abril y mayo y que tiene como objetivo hacer foco en la "prevención, concientización y sensibilización sobre los consumos problemáticos", siendo en esta temática, uno de los primeros municipios del país que establece el tema en agenda, logrando que los trabajadores estén capacitados sobre cómo encarar y prevenir esta problemática en el ámbito personal y laboral.

En este sentido, Tassino sostuvo que "este proceso de formación y profesionalización de la tarea de cada trabajador se viene impulsando desde hace un tiempo atrás, cuando se decidió brindar un mayor acompañamiento a la labor de cada integrante del Municipio. Así como cada área trae su propuesta, en esta oportunidad, nos pareció relevante sentarnos a dialogar con los referentes de cada Secretaría como así también con los gremios municipales, quienes tendrán un rol fundamental en esta iniciativa"

Por su parte tanto el Dr. Marcelo Kühne como el Licenciado Rubén Mendoza remarcaron la importancia del involucramiento del Estado Municipal, de los trabajadores y los gremios en abordar la salud emocional de los trabajadores del organismo local, para plantear nuevos dispositivos que permitan mejorar las relaciones laborales, cuidando siempre a los empleados y su entorno.

"Si bien muchas veces desde el Municipio brindamos charlas a públicos externos sobre esta temática, destacamos la decisión política de esta gestión de permitirse este mirar hacia dentro para mejorar y entender las situaciones que en el interior de nuestra institución están sucediendo", agregó

Los representantes de la UOEMC, sindicato que representa a los trabajadores, mostraron la predisposición y la decisión de acompañar la iniciativa. Fueron parte del encuentro José Rolando Imoberdoff y Leonardo Cracco.

Programa "Concientización y Sensibilización sobre consumos problemáticos para empleados municipales"

A las 17,30 HORAS - Centro de Convenciones

Miércoles 13 de Abril

Miércoles 20 de Abril

Miércoles 27 de Abril

Miércoles 4 de Mayo

Disertaciones: Dr. Marcelo Kühne y Lic. Rubén Mendoza

Inscripciones: www.concordia.gob.ar/cursos

Mitre y Pellegrini 2º Piso - Tel 345 4146172

*Se entregarán certificados de participación

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.