¿El oficialismo intenta aprobar la creación de un Centro de Monitoreo que ya funciona sin un marco legal?


Desde el bloque concejales de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por el vacío legal con el que cuenta el Centro de Monitoreo Municipal, cuya creación se intentó aprobar sobre tablas por parte del bloque oficialista, el cuál reconoce que el mismo ya funciona "de hecho pero sin ninguna norma jurídica".

"¿Qué debemos interpretar de las palabras del concejal Juan Domingo Gallo?, que la Municipalidad cuenta con un Centro de Monitoreo sin un respaldo normativo?, y a cargo de quién o quienes tienen acceso a esas imágenes o para que se utilizan?" remarcaron los concejales de Juntos por el Cambio.

En materia de seguridad "hemos presentado un sin número de propuestas pero lamentablemente no tuvimos acompañamiento desde el oficialismo".

El proyecto en cuestión "no habla de capacitación ni protocolo de actuación, ni de resguardo y difusión de imágenes. Todos puntos básicos y que son de suma importancia. Hay artículos que tienen muchas incongruencias. Nosotros pedimos que se haga un tratamiento serio y responsable de una norma que tiene un manejo de información muy sensible como es el Centro de Monitoreo".

Por último, desde la bancada de Juntos por el Cambio afirmaron que "nos preocupan las palabras del concejal Gallo, que reconoció que existe un Centro de Monitoreo sin una norma legal que lo respalde. De ser real es preocupante".

Prensa, bloque concejales de Juntos por el Cambio

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.