Elecciones sospechadas en el sindicato de la fruta: Camejo debe dar respuestas a la justicia


Pretenden anular las elecciones.

Tal lo informado anteriormente por 7Paginas, sobre la denuncia que realizó un grupo de trabajadores de la fruta de la ciudad de Concordia, sobre posibles hechos fraudulentos en la ultima elecciones para renovar autoridades del sindicato de la fruta, ahora los demandantes emitieron un comunicado de prensa que enviaron a los medios, donde dan detalles de la situación.

La misiva enviada a 7Paginas, lleva el título “a los compañeros trabajadores de la fruta y a la opinión publica en general” y en la misma pretenden llevar tranquilidad a los compañeros de la fruta respecto a la circunstancia de que seguimos adelante en esta pelea tratando de recuperar el sindicato para el afiliado que al día de la fecha se encuentra manejado por Alcides Camejo “quien se perpetua en el poder con trampas y la connivencia del poder político y del ministerio de trabajo que miran para otro lado”, puntualizaron.

Seguidamente, sostiene que las acciones de Camejo contaron con la complicidad del Ministerio de trabajo y en el mismo renglón aseguran que la mayoría de los afiliados no fueron a convocar de las elecciones y que por esa razón han efectuado la presentación de un recurso de amparo en el juzgado del trabajo Nº 2 de esta ciudad a cargo de la Dra. Marina Bacigaluppe, acción que caratulada: "Leyes, Ramón Antonio y otros c/ sindicato obrero de la fruta y otros/ amparo sindical" (expte. nº 3815-138).

Y a su vez revelan que la justicia, como primera medida ha resuelto otorgarle un plazo de 3 días hábiles para que Alcides Camejo y la junta electoral den las explicaciones de todos y cada uno de los irregulares procedimientos llevados adelante en los últimos dos años por parte de Camejo y, específicamente respecto al supuesto proceso electoral.

“Actualmente nos encontramos a la espera de tomar conocimiento de las respuestas brindadas por ambas partes a fin de conocer certeramente las justificaciones con las que intentaran explicar las innumerables situaciones que aquejan a nuestra entidad sindical”, dice más abajo.

Y acotan que n han abandonado la lucha y que están dispuestos a llevarla hasta las ultimas consecuencias, persiguiendo el firme objetivo de que se vuelvan a realizar estas elecciones “donde Camejo no tiene ninguna chance de ganar”, aventuraron.

En la parte final del comunicado, expresan “queremos llamar y convocar a todos los compañeros trabajadores de la fruta a defender aquello que es nuestro, participando en el próximo proceso eleccionario a fin de poner punto final a la nefasta gestión de este personaje condenado por la justicia que mediante la violencia y el engaño se ha adueñado de nuestro sindicato y es por todo ello les pedimos nos acompañen y así podamos los afiliados recuperar nuestro sindicato”, concluyeron.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.