En el aniversario de Federación el Gobernador Bordet anuncio obras por más de 312 millones de pesos


Tres obras

La ciudad de Federación festeja su Aniversario número 43 de la nueva ciudad y en el marco de los festejos, en la jornada del día de hoy, recibió la visita del Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, quien junto al Intendente de la ciudad Ricardo Bravo participaron de la Puesta en valor del Centro Recreativo y de Integración María Isabel Orcoyen en Paraje Ascona. Pero además el Gobernador trajo muy buenas noticias a la ciudad, los Decretos para las adjudicaciones de ejecución de la obra de Ampliación del Hospital San José, la obra de Saneamiento Desagües Pluviales en la Zona este en Poteiro de Flores y la construcción de las 21 viviendas de maderras que efectuará el IAPV.

El Intendente Bravo, muy contentó expresó al respecto: “Vecinos, me siento muy feliz, les comparto mí alegría con ustedes, son parte de ella”.

“El Gobernador Gustavo Bordet en nuestro 43 aniversario trajo muy buenas noticias a la ciudad, 3 Obras importantes que en su conjunto superan los 312 millones de pesos”.

“Los Decretos para las adjudicaciones de ejecución de la obra de Ampliación del Hospital San José, la obra de Saneamiento Desagües Pluviales en la Zona este en Poteiro de Flores y la construcción de las 21 viviendas de maderas que efectuará el IAPV”.

“La ejecución de la obra de Ampliación del Hospital San José en el sector de emergencia, recepción y consultorios externos, es sin dudas una de las obras más esperadas de la ciudad y hoy es una realidad, con la adjudicación de esta obra que tiene una inversión superior a los 106 millones de pesos a la empresa Peterson y un plazo de ejecución de 300 días”.

“La obra de Saneamiento desagües pluviales, en esta segunda etapa es una solución muy importante para un amplio sector de la ciudad en la zona este, en Porterio de Flores, zona de la ciudad clave pensando en el desarrollo, tendrá una inversión de casi 75 millones y la empresa CODI S.R.L., será la encargada de la ejecución con un plazo de 270 días”.

“Por último, la confirmación de la construcción de las 21 viviendas de madera, aspecto sumamente importante para la gestión, por ser una de las demandas de vecinos, que realizará el IAPV, Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas, en el marco del Programa Provincial Primero Tu Casa, con una inversión de 131 millones de pesos”.

Por su parte el Gobernador Bordet dijo: “Estas obras Ricardo son frutos del trabajo que venimos llevando adelante, vos me habías planteado la obra del hospital San José, trabajamos, hubo una labor magnífica de todo el personal de salud, a quienes quiero agradecerles ante la pandemia, hemos llegado con cuatro ambulancias para el Departamento y ahora con las refacciones para el hospital y ahora la obra de desagües pluviales de Porterio de Flores, que era algo que había marcado como prioritario y seguir trabajando de este modo con el Municipio y reiterarle mis felicitaciones a todos los vecinos y vecinas de Federación que hoy están presentes”.

Con respecto a las viviendas expresó el Gobernador: “Estamos firmando convenios para la construcción de viviendas de maderas, son 21 viviendas de maderas, esta es una zona foresto industrial por excelencia, con lo cual la tipificación de viviendas de madera de alta calidad, genera mucho valor agregado a lo que aquí se produce”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.