En juicio abreviado, el imputado por el crimen del remisero Cordero aceptó una pena de 13 años de prisión


El fiscal Martín Núñez confirmó que “se realizó la audiencia de Juicio Abreviado contra Diego Correa, por la muerte del remisero Gustavo Cordero”. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 3 de julio del 2021, en inmediaciones de calle Sargento Cabral y Nieves.

falleció

Núñez precisó que lo ocurrido en la mañana de este viernes “fue una audiencia ante el vocal de la Cámara de Apelaciones, el Dr. Mariano Caprarulo, quien deberá evaluar los requisitos que la ley establece”, es decir que “haya pruebas suficientes, que el hecho esté perfectamente legalizado, que la pena acordada esté entre el máximo y el mínimo”, como así también, que “los parámetros tomados sean adecuados y producto de todo ello, si se lo considera apropiado dictará la sentencia homologando dicho acuerdo”.

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que “el Juicio Abreviado es una salida alternativa cuando las partes llegan a un acuerdo, respecto a que por un lado el acusado es culpable, porque debe reconocer que cometió el delito”, mientras que “por otro lado se llega a un acuerdo por la pena, que en este caso es de 13 años de prisión por el homicidio de Cordero”.

Además, puntualizó que “al acuerdo se llegó por la libre voluntad de todas las partes, dado que se prestó consentimiento de los familiares de la víctima, del imputado y su defensor”.

Por último, el fiscal Martín Núñez confirmó que el próximo lunes 21 de marzo, el vocal Mariano Caprarulo hará lectura de la sentencia contra Diego Correa.

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.