En un sector de Concordia: Los delincuentes les roban a los pobres


También viven con miedo.

Vecinos de un hombre que vive en una vivienda del barrio La Roca, se comunicaron para relatar a un cronista de 7Paginas de los constantes robos que sufre esta persona. Pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias.

La situación que padece este hombre, que se aleja desde horas muy tempranas y regresa al atardecer de su trabajo, aseguran que viene ocurriendo hace un tiempo atrás, “en una oportunidad le lastimaron la perra para ingresar a su casa, y le llevaron materiales que estaba utilizando para la construcción de su casa y además le robaron su bicicleta, que era su único medio de movilidad”, comentaron estos vecinos.

Tras este relato agregaron que, “luego ingresaron dentro de la vivienda y este hombre hizo la denuncia hasta con nombres, porque aquí en el barrio sabemos quienes son y hasta incluso hay testigos”, aseguraron y añadieron “el ultimo robo fue este jueves, cuando volvieron a ingresar a plena luz del día y se llevaron todo lo que podían, es decir que le desbalijaron la casa y hasta la carne que tenía en la heladera se llevaron”.

IMPUNIDAD

Los vecinos dicen que estos hechos se suman al grado de violencia que generan estas bandas de jóvenes, “los que se nos ríen en la cara, porque en este barrio hay mucha gente de trabajo y que no anda con armas para defenderse de estos delincuentes, porque si hablamos corremos el riesgo que vengan y nos tiroteen la casa o te lastima a alguien, así que estamos indefensos y no vivimos tranquilos, porque pareciera que para los pobres no hay ley ni justicia”, se lamentaron.

COMPLICIDAD   

Otra situación reprochable contada por estas personas “es que son los mismos vecinos los que les compran las cosas a otros vecinos, cuando saben que son robadas, entonces cuando vamos a reclamar lo que es nuestro nos dicen que ellos las compraran y que pretenden que les devolvamos la plata, entonces se termina generando un ambiente de todos contra todos, y con este panorama esto es algo de nunca terminar”.

INJUSTICIA

Por el ultimo hecho delictivo ocurrido el pasado jueves y luego de la denuncia que realizó la víctima, “la policía vino y lo paro en una esquina a uno de los señalados, charlo con él y no lo llevaron-acotando- estos jóvenes delincuentes se pasan el día sentados en las esquinas y nos miran como si fuesen dueños del barrio”.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.