ENOHSA y la cámara de la construcción pusieron en primer plano la fuerte inversión en obra pública que se lleva adelante en Entre Ríos


En la Delegación Mesopotámica de ENOHSA, el titular del organismo, Enrique Cresto, recibió a integrantes de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción, presidida por Laura Hereñú.

 

Durante la jornada, empresarios del sector se interiorizaron sobre la histórica inversión en obra pública que el Estado Nacional desarrolla en Entre Ríos, en articulación con el Gobierno de la Provincia.

 

Participaron del encuentro el titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el Gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA, Carlos Torres; el Secretario General de UOCRA Entre Ríos, Walter Doronzoro; miembros del equipo entrerriano de ENOHSA y empresarios de la construcción.

 

Luego de la reunión, Cresto puso énfasis en el carácter federal de ENOHSA y el Ministerio de Obras Públicas y la llegada de obras a todos los rincones de la Provincia. "Cuando nos tocó asumir había sólo seis obras de las cuales la mayoría estaba frenada. Hoy ya tenemos más de 300 obras con financiamiento nacional, entre las que están en ejecución y proyectadas. Esto no solo cambia la vida de una enorme cantidad de entrerrianos y entrerrianas sino que además ha generado miles puestos de trabajo", aseveró.

 

Posteriormente explicó que: "algunas obras se llevan a cabo con entes ejecutores que son los municipios y las comunas; otras a través de la Provincia, gracias al apoyo y el trabajo conjunto permanente con el gobernador Gustavo Bordet, quien nos encomendó la distribución de obras por todo el territorio provincial".

 

El administrador del ENOHSA hizo referencia también al trabajo que lleva adelante Koch, motorizando obras viales en el territorio, y el accionar de Doronzoro en defensa de las fuentes laborales del sector. Párrafo aparte, el funcionario nacional remarcó especialmente la "nueva impronta que le están dando Laura y su equipo a la Cámara" y destacó "la importancia del trabajo conjunto para generar más inversión, más empleo y más desarrollo humano".

 

Por su parte, Laura Hereñú calificó la reunión como "sumamente positiva", ya que "además de conocer toda la proyección de obra que tenemos para el 2022, pudimos trasladar algunas inquietudes que tienen las empresas". Aseguró que "todas van a colaborar para que este ambicioso Plan de Obras que hay para la provincia se pueda llevar adelante de manera exitosa".

 

La Presidenta de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción, coincidió con Cresto en que "después de muchos años, realmente se está notando la reactivación de la obra pública. Apostar por la obra pública genera trabajo genuino para todos. Cuando empezó la pandemia estábamos en 4.600 trabajadores que estaban registrados en UOCRA, y hoy tenemos 7.000", ejemplificó.

 

"Cuando se pone en marcha la obra pública, los trabajadores enseguida empiezan a llegar a nuestras empresas y empezamos a generar mucho más trabajo registrado. Sabemos que el gobierno está dando las posibilidades de reactivar la economía a través de la obra pública y esto se ve impactado en el número de trabajadores involucrados y también en la realidad cotidiana de la gente", concluyó Hereñú.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.