Está prófugo condenado por abuso sexual a una menor en Gualeguaychú


El sujeto, que fue condenado hace unos días, tenía prisión domiciliaria hasta que la sentencia de 8 años y 4 meses quedara firme. Familiares y amistades de la víctima se movilizarán para pedir su captura.

La semana pasada, un juicio por jurado popular realizado en la ciudad de Gualeguaychú, declaró culpable a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado por la reiteración y convivencia a una menor. El juez Arturo Dumón conformó la pena de ocho años y cuatro meses de prisión y dispuso que siga cumpliendo la prisión domiciliaria.

Pero este miércoles, cerca del mediodía, la mamá de la víctima dio a conocer que el sujeto condenado se había fugado; hecho que le había sido confirmado en Tribunales.

Poco después la noticia también fue confirmada por fuentes judiciales y desde el entorno de la víctima anunciaron una movilización para pedir explicaciones por lo sucedido y la pronta captura del hombre.

Por otra parte, la madre de la víctima contó que desde la justicia habrían tratado de tranquilizarla diciéndole que el sujeto “no era peligroso”.

N.J.P fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual a una menor agravado por la convivencia. El juicio por jurados encontró culpable al acusado y la pena impuesta fue comunicada por el juez técnico, Arturo Dumón, quien otorgó la prisión domiciliaria al condenado hasta que la sentencia quedara firme.

El magistrado dictó su resolución este lunes, en el marco de la audiencia de cesura que se celebró al concluir el proceso judicial que se inició el pasado 17 de marzo en Gualeguaychú y cuyas instancias culminaron cuatro días después.

Dispuso también la prisión domiciliaria de N.J.P hasta que la sentencia esté firme y comience su cumplimiento en la Unidad Penal de Gualeguaychú.

A su vez, le prohibió a N.J.P cualquier tipo de acto molesto o perturbatorio en perjuicio de la víctima, denunciante, familiares, testigos y peritos relacionados con la causa, entre otras medidas de protección a personas involucradas en el juicio.

El juez ordenó a la Policía que constate la permanencia del condenado en el domicilio fijado para el cumplimiento de la prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

Además del juez Dumón, intervinieron en el juicio el fiscal Lisandro Beherán y la defensora penal de Niños y Adolescentes, Gabriela Urrels. La defensa fue ejercida por Raúl Jurado. (Radio Máxima)


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.