Estación 150: una serie audiovisual sobre la historia de Chajarí en su sesquicentenario


Las producciones se emiten semanalmente, son una realización de la Coordinación de Comunicación del Gobierno de Chajarí, y pueden verse en las redes sociales y en el canal de Youtube.

En el 150° aniversario de su fundación, de la ciudad tiene historias para contar, y para hacerlas visibles, desde la Coordinación de Comunicación de la Secretaría de Modernización y Gestión del Gobierno de Chajari, se lanzó «Estación 150», una serie de micros audiovisuales que hablan de nuestra historia como comunidad.

La primera entrega, de los capítulos semanales, estrenada el 23 de febrero pasado, abordó el tema de los primeros habitantes, los originarios que vivieron en estas tierras cuando Chajarí aún no era Villa Libertad y menos aún Chajarí. Luego, este 7 de marzo, se compartó la segunda entrega que hace hincapié en la Ley de Fundación de la Colonia Agrícola "Villa Libertad", hoy Chajarí, en 1872, y en cómo se definió la ubicación de nuestra ciudad en el gobierno provincial de Leónidas Echagüe.

Asimismo, cabe mencionar que se trata de una producción que cuenta con la dirección general del Lic. Gustavo Pizzio, Secretario de Modernización y Gestión del Municipio; el asesoramiento histórico y el contenido, están a cargo del Prof. Claudio Hermosa; la coordinación de producción y la voz en off, es de Yanina Capeche; los registros audiovisuales, por su parte, son de Alejandro Balzer; el diseño y la edición, de Federico Rosatto; y la edición del sonido, de Javier Cardozo.

Finalmente, cabe mencionar que estas entregas semanales, que se emiten bajo el nombre «Estación 150», se pueden visualizar en las redes sociales del Gobierno de Chajarí, como así, también, en el canal de Youtube.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.