Federación: “Nosotros no sacamos a ninguna persona discapacitada a la calle”, aclaró Keila Maydana


Fueron escuchados por el juez de Garantías.

Se trata del caso que fuera publicado por 7Paginas el pasado mes de febrero, donde el juez de Garantías de Federación Dr. Rondoni Caffa rechazó pedido avalado por la Fiscal Kern en cuanto pretendía se le entregue una vivienda de CAFESG a una familia que alquilaba una vivienda social. (Léase “Se hizo justicia en Federación: un fallo a favor de los sin techo”. www.7paginas.com.ar)

Frente a publicaciones en medios locales donde se pretende hacer creer que se había actuado con injusticia porque el titular de esa vivienda entregada por la Cafesg, es una persona discapacitada, 7Paginas dialogó con Keila Maydana, la mujer quien junto a su pareja ocupan esa propiedad que sigue estando judicializada, “nosotros llegamos a esta casa que estaba alquilada por mi cuñada, es decir que no teníamos donde vivir y nos vinimos con ellos”, dijo y recordó que tres años más tarde a su cuñada le otorgan una casa y ella junto a su pareja y tres hijas menores, continuaron ocupando esta vivienda.

Seguidamente, Keila trajo a la memoria que en aquellos años cuando llegan a este domicilio, la propiedad presentaba un estado de abandono “nunca se había habitado hasta que la alquilo mi cuñada-acotando- después nos enteramos que estas casas no se podían alquilar ni vender”.

HOSTIGAMIENTO 

Luego, la mujer hizo mención a los ataques recibidos por parte de la hermana del titular de esa vivienda, “una tarde llego a insultarnos y perdimos a los gritos que abandonáramos la casa, así que después de ese hecho comienza la acción judicial, donde tuvimos que vivir momentos muy duros, sobre todos las nenas, porque nos llegaba todos los días la policía y en algunas ocasiones también lo hacia esta mujer con actitudes amenazantes, así que en cada citación que nos traía la policía sobrevolaba el miedo de quedarnos en la calle”.

ALQUILER   

A la pregunta si conocieron al titular de esa vivienda, Keila aseguró que este hombre nunca se acercó “después supimos quién era, ya que siempre fue la hermana la que alquilo esta casa, incluso también se nos dijo que la municipalidad, en ese entonces, le hizo una pieza detrás de la casa de su hermana, para que esta persona que tiene problema con el alcohol y las adicciones pudiera vivir”.

FALLO  

“Cuando supimos que la justicia había fallado a nuestro favor, fue un momento de inmensa alegría porque nosotros realmente necesitábamos una casa, así que nos pareció justo que se tuviera en cuenta que estas viviendas no son para alquilarlas, sino para quienes realmente tienen necesidad de un techo”, subrayó.

DISCAPACIDAD   

En la parte final, Keila Maydana afirmó “acá no se sacó a ninguna persona discapacitado a la calle, porque escuche decir eso en algún medio de prensa, cuando esta casa estaba abandonada y nunca nadie la había habitado hasta que se a alquilaron a mi cuñada”, detalló.

LETRA GRANDE  

Vale indicar, que estas 602 viviendas que construyó la Cafesg en la ciudad de Federación, tenían como fin el traslado definitivo de los pobladores de la vieja Federación, algo que con el tiempo no termino de cumplirse.

Pero en todos estos años, se cometieron ciertas irregularidades con la ocupación de estas viviendas, ya que en el artículo 5º de la tenencia precaria que firmaron los beneficiaros de las mismas, dice claramente que no se podían venden ni alquilar, cuando en este caso y otros de similares características, sucedió todo lo contrario.

Justamente, la decisión del juez de Garantías Dr. Rondoni Caffa, viene a marcar un precedente para dar fin con esta situación, que termina siendo injusta para aquellas familias que hoy siguen sin un techo propio.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.