Guardiacárcel del penal de Concordia, fue separado del cargo por estar involucrado en un robo


Fue detenido.  

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos inició sumario administrativo y pasó a inmediata disponibilidad a un agente de la UP3 de Concordia, que estaba en uso de licencia, pero que fue detenido hoy involucrado en una causa de robo y sospechas de infringir maltrato a una persona, el hecho habría ocurrido en el mes de noviembre, aunque fuera de la Unidad Penal y estaba siendo investigado por la Justicia.

“No permitimos ninguna conducta fuera de la ley de nuestro personal penitenciario y somos inflexibles con quien que no respete el trato digno que toda persona merece”, expresó el director del SPER, Marcelo Sánchez.

Al tiempo que recalcó que el SPER puso todo a disposición de la Justicia en lo que va de la investigación a cargo del fiscal José Arias, que involucró a un agente penitenciario, hoy en uso de licencia, pero que fue inmediatamente separado de la fuerza una vez conocidas las determinaciones de la Fiscalía.

Procedimientos

La Policía de Entre Ríos a través de las divisiones Criminalística, Investigaciones y Operaciones dependientes de esta Jefatura, desde las hora 07,00 comenzaron sendos allanamientos y requisas domiciliarias en el marco de una causa judicial instruida por los delitos de Torturas , Robo Calificado y Otros.

El primero de ellos fue en un domicilio de calle La Pampa al 800 notificándose a un hombre mayor de edad, de 39 años, donde se procedió al secuestro de telefonía celular y un automotor sindicado como elemento utilizado para la comisión de los delitos investigados.  Se procedió  a la detención del notificado, quien quedó alojado en la alcaidía policial bajo cargos del legajo que se instruye.

 En el segundo procedimiento, se realizó un allanamiento en el barrio Dos Naciones, desprendiéndose del mismo otro proceder en calles Oriol y Gdor. Cresto,  donde se logró la detención de un hombre mayor de edad, de 38 años, funcionario del servicio Penitenciario de Entre Ríos, quien también fue alojado en la alcaidía policial a disposición del Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. José  Arias


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.