Guerra Ucrania-Rusia: con más bombardeos las tropas de Vladimir Putin retomaron su avance sobre Kiev


El Consejo de Seguridad de la ONU se volverá a reunir el lunes por la invasión rusa a Ucrania

A más de una semana del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, las tropas de Vladimir Putin buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. En esta última se registraron bombardeos y sonaron las alarmas.

Este viernes las tropas rusas se encuentran a tan solo 32 kilómetros de la segunda central nuclear de Ucrania. El jueves, el ejército invasor tomó la central atómica más grande de Ucrania y destruyó una universidad en la segunda ciudad más grande del país europeo. El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9000 soldados y ya son más de un millón los civiles que huyeron de Ucrania.

El jueves se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones donde ambas delegaciones acordaron corredores humanitarios y cese de hostilidades en esas zonas para evacuar civiles. Sin embargo, Ucrania dijo este viernes que todavía sigue a la espera de esos salvoconductos.

A su vez, la Asamblea General de la ONU exigió -con 141 votos a favor y cinco en contra- que Rusia retire las tropas de Ucrania. Argentina votó a favor de la resolución propuesta por Ucrania.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.