Ejemplar: Un club de Federación inauguró un consultorio odontológico


Exclusivamente para deportistas.

Tal lo anunciado, este martes se procedió a dejar inaugurado el consultorio odontológico del club Policial de la ciudad de Federación. El acto contó con la presencia del jefe departamental de policía, Luis Pereyra, el Dr. Andrés Pessolani (mentor del proyecto), el presidente de la entidad Marcos Salas, el presidente de la liga federaense de futbol, Ramon Briozzi y en representación del municipio local, el secretario de Desarrollo Humano y salud Javier Surt y Alejandro Borda de la dirección de deportes, además de la presidenta del club Social Sonia Brega.

En la previa del momento donde se mostró el completo espacio de salud bucal, Marcos Salas primero agradeció la colaboración de todos los que aportaron su ayuda para que este proyecto se pueda concretar, “hace mas de cuatro años que esperábamos este momento”.


Luego, el Dr. Andrés Pessolani trajo a la memoria aquel momento cuando el Superior Tribunal de Justicia determino que esta institución deportiva no debía ser usufructuada por personas que pretendían transformarla en un camping, “desde ese día, para mi fue como un certificado de nacimiento de un hijo”, subrayó el letrado quien tras esto hizo mención a que en esta primera etapa se atenderá a los infanto juveniles de todos los clubes de esta ciudad.

“Nosotros como institución estamos convencidos que podemos mejorarle la calidad de vida a muchos vecinos, pero para lograr esto debemos mantenernos en el tiempo, por eso le quiero agradecer a la policía y al municipio, sobre todo al intendente Ricardo Bravo por su colaboración para que esto sea sostenible en el tiempo y ojalá que todos así lo entiendan que este proyecto es de todos y para todos”, remarcó.

Seguidamente, la Dra. Flavia Miranda se presentó como una profesional muy relacionada a lo social, “por eso que no dude cuando fue convocada por Andrés (Pessolani), para poner en marcha este proyecto, donde estamos hablando de una salud bucal que es algo no accesible para todos, por eso que la idea es avanzar con la prevención y en edades tempranas, así que por ahora se piensa en los infantes ya que no contamos con todos los recursos económicos-añadiendo- le apuntamos a los chicos, porque considero que estamos a tiempo de detener patologías y darles una prevención para que en el futuro ellos puedan llegar con sus dientes reservados”, resaltó.


“Como siempre digo, con agua y cepillo podemos ir controlando la boca de nuestros niños y así también evitar cuanto dolor de cabeza para los padres, así que esto es un trabajo en equipo”, apuntalo la odontóloga, la que después trajo a la memoria el momento cuando presento el proyecto de la clínica del deporte en la ciudad de Concordia y la odontología en el deporte, “y ahí pude observar como desde una carie podía influir en el rendimiento de los deportistas”.  

Finalmente, Javier Surt valoró el empeño realizado para llegar a esta inauguración, “lo conozco al proyecto desde hace cuatro años cuando se inició, así que podría decir que esto hoy es un sueño hecho realidad, por eso que es de suma importancia sumar voluntades, ya que todos sabemos que la odontología es algo caro, por eso que nos orgullece este tipo de iniciativas que apuntan a cambiarle el nivel de vida a nuestros chicos”.


A su vez, el funcionario municipal volvió a comprometer el apoyo del gobierno local, “pero también es importante que todos sepan que entre todos podemos lograr cosas como estas”, concluyó.  

Cobertura: Jorge Bravo

Edicion: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.