Inicio de las actividades del taller textil municipal de Concordia


Oportunidades laborales

En el Taller Textil Municipal comenzaron a dictarse las capacitaciones con el objetivo que más personas se involucren al oficio y puedan llevar adelante sus propios emprendimiento.

“Con el apoyo del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza dimos inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones en el  Taller Textil Municipal”, comenzó comentando Nora Aguilar coordinadora del Taller Textil.

Seguidamente, Aguilar destacó que “el trabajo articulado entre el Gobierno Municipal, Provincial y el Gobierno Nacional, permite que se lleven adelante capacitaciones en este oficio con el objetivo de que más jóvenes estén capacitados para llevar adelante sus propios emprendimientos y que puedan acceder a becas, microcréditos y otros beneficios ”.

“Es muy importante este espacio porque aquí podemos hacer buenas cosas en servicio a la comunidad, pero también son de gran trascendencia los programas de capacitación, donde se les enseña no solo utilizar las máquinas comunes sino también las máquinas industriales, para que la gente tenga en sus propias casas una salida laboral”.

A su vez, la coordinadora del taller detalló que entre las tareas diarias " estamos realizando mochilas, también estamos confeccionamos mantas para las personas en situación de calle, todo lo que requieren desde las diferentes áreas de la Municipalidad y el Intendente Francolini”.--

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.