"Inmensa pena": el mensaje de Cristina Kirchner tras la aprobación del acuerdo con el FMI


La vicepresidenta publicó un audio en el que señaló que el Fondo Monetario Internacional "siempre actuó como productor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en las redes sociales en el que expresó su "inmensa pena" tras la aprobación en la Cámara de Diputados del acuerdo con el FMI.

Cristina se refirió a los serios incidentes que se registraron mientras se trataba el proyecto en el Congreso, remarcó que "me tocó ver desde la recuperación de la democracia escenas de violencia vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos" y afirmó: "Siempre fui y seré una militante política".

"Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor sobre el Fondo Monetario Internacional cuando decía 'siempre actuó como productor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino'", agregó.

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría el proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ahora el debate se traslada al Senado.

Luego de más de trece horas de sesión, la iniciativa que buscaba el Gobierno y para la cual el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, trabajó en la búsqueda de consensos con la oposición, recibió 204 votos positivos, 37 negativos y 11 abstenciones.

El mensaje completo de Cristina Kirchner

"Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo or 57 mil millones de dólares estábamos en mi despacho en el Congreso de la Nación el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla.

En ese momento la plaza de dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del FMI.

Ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio. Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del Fondo Monetario con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron el que hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo afuera el FMI cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el frente de todos que permitió derrotar a Mauricio Macri.

Antes de vicepresidenta y Presidenta, fui varias veces Senadora de la Nación, pero siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver desde la recuperación de la democracia escenas de violencia vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos.

Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor sobre el Fondo Monetario Internacional cuando decía “siempre actuó como productor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”

Otra vez… inmensa pena".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.