Jornada de encuentro y concientización "parque San Carlos: corazón natural de Concordia"


En el marco de las políticas de preservación del Parque San Carlos que impulsa la gestión municipal del Intendente Alfredo Francolini, este fin de semana se llevarán adelante las Jornadas de Encuentro y  Concientización “Parque San Carlos: Corazón Natural de Concordia” organizada por la Mesa de Amigos de Parque San Carlos con el fin de concientizar sobre la importancia de impulsar la conservación del pulmón verde en la ciudad.

Con una extensa grilla de actividades y charlas, este sábado 26 y domingo 27 de marzo se llevarán adelante las jornadas de encuentro y concientización en el Hostal del Río. La actividad está organizada por la Mesa de Amigos de Parque San Carlos, que trabaja junto a varias organizaciones de la ciudad, pensando a la reserva natural urbana como un espacio clave de recreación y cuidado.

Desde la organización invitan a toda la población a acercarse a participar de la propuesta ya que será una excelente oportunidad para realizar actividades de concientización revalorizando el pulmón verde de Concordia que resguarda vida y biodiversidad.

GRILLA DE ACTIVIDADES

Sábado 26 de Marzo

8 a 10 hs. Salida de observación, reconocimiento e interpretación de flora y fauna nativa. Coordina CEYDAS con salida desde Hostal del Río.

15 a 17:30 Hs. Limpieza de la costa del río y senderos. Coordina el equipo del Parque, Eco House Concordia y agrupaciones de scouts. Salida desde el Hostal del Río.

Domingo 27 de marzo

8 a 10 hs. Salida de avistaje  de ave. Coordina CEYDAS. Salidas desde el Hostal del Río.

10 a 11:30 hs. Entrega gratuita (e intercambio) de semillas de huerta. Coordina INTA Concordia en Hostal del Río.

16:30 a 18:30hs. Taller “Sabores del monte”. Reconocimiento y elaboración de alimentos con ingredientes del monte. Coordina Luz Iberá en Hostal del Río.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.