Kueider se anticipa: “Si el presidente va por la reelección ya aviso que lo vamos a acompañar”


El senador entrerriano Edgardo Kueider aseguró que a pesar de las tensiones internas en la coalición de gobierno no tiene dudas sobre su acompañamiento a Alberto Fernández en una eventual candidatura para la reelección. Acuerdo con el FMI y el rol de Cristina.

El principal alfil del gobernador Bordet en Entre Ríos se encolumnó tras las declaraciones periodísticas del gobernador y aseguró que acompañará al presidente en un segundo mandato.

«Somos una coalición de gobierno, somos responsables de este presidente y lo vamos a seguir apoyando» dijo en diálogo con #TareaFina.

Consultado sobre la interna en el Frente de Todos, reconoció que «hay tensiones en el FdT, no hay debate interno y eso es así, pero jamas pedí ruptura de bloque. Máximo no debería haber expuesto la interna» disparó.

Sobre su postura, dijo que «quiero mantener la unidad del Frente de Todos, si fuimos parte de la construcción no voy a ser parte de la destrución. Es responsablidad de quien conduce ver cómo se sincroniza para el futuro» recalcó, en alusión al rol de la vicepresidenta y presidenta del Senado Cristina Fernández.

«Si Alberto va por la reelección, ya te aviso que lo voy a acompañar» anticipó y aprovechó para aclarar que «de cualquier manera, si no refinanciamos la deuda de Macri lo que menos vamos a discutir va a ser las elecciones, vamos a estar en el medio de una catástrofe del default».

Acuerdo con el FMI

La media sanción de Diputados abre ahora el debate en el Senado.

«Este resultado no ha sido un triunfo del gobierno sino un triunfo de todos los argentinos» dijo Kueider sobre el logro del gobierno en la cámara baja.

«Ahora en el Senado necesitamos un acuerdo por el tiempo de tratamiento y por los votos con la oposición. No está todo dicho, pero hay una voluntad de los otros bloques de evitar el default, eso siempre estuvo» explicó sobre el devenir del proyecto de ley la semana que viene en la cámara alta.

Consultado sobre la postura de la vicepresidenta de la Nación, el senador del Frente de Todos dijo que «suponemos que Cristina pensará en la misma línea que lo hizo Máximo. Ella no vota y La Cámpora tiene 3 o 4 senadores y algunos responden a Cristina pero muchos más responden a gobernadores».

Finalmente anticipó el resultado en el Senado: «En el bloque hay una amplia mayoría para acompañar y si le sumamos el acompañamiento de los otros bloques, no deberíamos tener ningún inconveniente» concluyó.

Por Laura Terenzano

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.