La ANMAT prohibió la venta de todos los productos de una reconocida marca de cuidado capilar


La disposición se publicó en el Boletín Oficial tras denuncias de usuarias que informaron efectos adversos por su uso.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología prohibió la venta y distribución de una solución de alcohol al 70% y productos para el cuidado del cabello por generar daños y no tener las habilitaciones correspondientes.

Los productos de Bella Hair Professional fueron retirados del mercado a partir de denuncias de usuarias que reportaron haber sufrido afecciones respiratorias y molestias en los ojos a partir del uso del alisado definitivo brushing progresivo de queratina y silicona.

Estos productos pertenecen a la empresa Solmax S.R.L, la cual comercializa distintos productos de limpieza. Un primer análisis arrojó que la compañía cuenta con un número de habilitación provisorio correspondiente al Instituto Nacional de Vitivinicultura de Chaco, por lo cual suspendió la venta de todos los productos por información falsa.

El organismo, tras la investigación, indicó que las faltas eran múltiples: carencia de habilitación de establecimiento e inscripción y no cumplía con ingredientes y concentraciones permitidas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.