La Cafesg aprobó tres nuevos proyectos en apoyo al sector turístico


En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, se llevó a cabo la 14° reunión del Comité de Asignación de Recursos (CAR) para evaluar nuevos proyectos presentados ante el Fondo Multisectorial. Se aprobaron tres proyectos que benefician al sector turístico

Representantes del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y de Producción, Turismo, y Desarrollo Económico, junto a otros del sector académico y privado, evaluaron los nuevos proyectos presentados al FMSG, donde se aprobaron tres y pertenecen al sector turístico.

De la reunión, llevada a cabo en la sede de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, participaron los representantes del Comité, Mauricio Bach, en representación del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; Mónica Beber, en representación de la Secretaría de Turismo y Cultura, y Valeria Mosetich por la Secretaría de Producción.

También estuvieron presentes el responsable del Fondo Multisectorial, Santiago Solís; el coordinador General de Gestión del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Ricardo Armocida; la sub-coordinadora del Componente 1 del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, Norma Bernardini; el técnico de la Secretaría de Turismo, Francisco Morresi, y la coordinadora de la Unidad de Gestión de Proyectos, Gisela Huber.

“Hasta la fecha, llevábamos 55 proyectos aprobados, todos ellos pertenecientes a diversas actividades, principalmente del sector turístico, citrícola e industria. En esta nueva reunión evaluamos y aprobamos otros tres más, lo que da una totalidad de 58 proyectos aprobados en 14 reuniones y un año y medio de ejecución del Fondo Multisectorial”, expresó Santiago Solís, responsable del Fondo Multisectorial.

El Fondo Multisectorial cuenta con un presupuesto de más de 45.7 millones de pesos para el financiamiento de los proyectos de desarrollo. “A medida que los beneficiarios ejecutan los proyectos aprobados y presentan sus respectivas rendiciones, el Fondo realiza los desembolsos. Se han financiado proyectos por más de 16 millones de pesos, y el resto se encuentra en proceso de ejecución por parte de los beneficiarios para su posterior reembolso” precisó Solís.

“Previo a esta instancia de evaluación, las solicitudes de los emprendimientos turísticos y productivos ingresan a través de Cafesg, quien dispone de un equipo técnico para asesorar y brindar un seguimiento a las empresas en la formulación de los proyectos” agregó el Ing. Solís, destacando que “el Fondo Multisectorial actúa con aportes financieros no reembolsables con el propósito de incentivar y generar cambios en el desarrollo empresarial de la región”.

Por su parte, el sector académico estuvo representado de forma virtual por Leandro Darío Scopetta (UNER), Carla Malugani (Uader), Fernando Martín Azzali (UTN), y del sector privado, Néstor Romero, del Centro de Comercio y Actividades Económicas de Federación, quien participó del encuentro también de forma virtual.

Sobre el Fondo Multisectorial El Fondo Multisectorial es un subcomponente del Programa de Integración y Desarrollo de la Región de Salto Grande. Tiene como objetivo brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en la región de Salto Grande.

Una vez recibidos los proyectos, quien evalúa y aprueba es el Comité de Asignación de Recursos, conformado por el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios; Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; las Universidades (Uader, UNER, UTN Concordia) y el sector privado (representado por las cámaras y asociaciones de la región).

Para más información visite http://cafesg.org/.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.