La dura advertencia de Biden sobre una Tercera Guerra Mundial


El presidente de EEUU alertó al Kremlin por su avance en territorio ucraniano. Además, anunció nuevas sanciones para el país invasor.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Estados Unidos se compromete a “evitar” una “confrontación directa entre la OTAN y Rusia”, porque esta podría provocar una “Tercera Guerra Mundial”.

"Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso", indicó en un mensaje desde la Casa Blanca el mandatario estadounidense, quien advirtió que el Kremlin “pagará un alto precio si usa armas químicas en Ucrania”.

Por otro lado, Biden anunció nuevas sanciones que se alinean a las impuestas por la Unión Europea (UE) y revocó las relaciones comerciales con Rusia. Además, prohibió las importaciones de productos marinos, alcohol y diamantes rusos.

Entre los productos se encuentran algunos considerados tradicionales del país, como el caviar y el vodka. También prohibió la exportación de bienes de lujo –como joyas, ropa y vehículos- a Rusia y Bielorrusia.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.