La radio pública Chajarí lanza su nueva temporada


La nueva programación – que incluye 14 propuestas - se compone de programas propios, de producción del Gobierno de Chajarí, como así, también, de terceros que se presentaron a la convocatoria pública realizada en febrero. La programación completa empieza a salir al aire el 1 de abril.

La presentación de propuestas se realizó del 14 al 25 de febrero y estuvo destinada a instituciones y particulares que deseen desarrollar programas de radio en la emisora. En este sentido, este miércoles 30 de marzo, a las 20 horas, con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan, se concretará la firma de los convenios correspondientes con los responsables de los nuevos espacios.

Cabe recordar que, según se establece por Ordenanza Nº 2353, la evaluación de los proyectos que se presentaron a la convocatoria y la selección de los mismos estuvo a cargo del Consejo Asesor, integrado por la Coordinación de Comunicación y Transparencia y por los titulares de las Direcciones Municipales de Cultura y de Educación; la cesión del espacio público radial a cada programa será por el término de 1 año, hasta un máximo de 2 horas por día, y se realizará previa firma de un convenio entre el municipio y el responsable del programa.

Dicha Ordenanza indica también que se establece anualmente la franja de días y horarios en los que, la FM 88.7, desarrollará programación propia y cuáles son los días y horarios libres para integrar programas de terceros o de retransmisión. En este caso, los días y horarios indicados para la presentación de los proyectos, para lo que será la nueva programación de la radio, son los siguientes: lunes a viernes de 13 a 00 horas, sábados de 6 a 00, y domingo de 8 a 00 horas.

 

Grilla 2022/2023

 

Por un lado, de lunes a viernes, en la franja horaria de la mañana, se emiten propuestas que pertenecen a la Coordinación de Comunicación del Municipio. En este sentido, de 6 a 8 horas, Marcelo Zambón, lleva adelante “Primera Hora”, un programa que tiene como fin acercar toda la información que se necesita saber antes de salir de casa y arrancar con la rutina. Seguidamente, de 8 a 10 horas, en su segundo año consecutivo, Paula Pérez, con la operación de Javier Cardozo, hace “Vamos que vamos”, dos horas de información, notas en vivo, humor, karaoke, y buenas canciones para transitar de la mejor manera la media mañana. Luego, de 10 a 12 horas, este año, se sumaron a la Radio Pública Chajarí, Patricia Maldonado y Jorge “Corcho” Carísimo, con “Mezcla Viva”, 120 minutos de información de todos los ámbitos, secciones dedicadas a la inclusión, la docencia, la moda, y mucho más.

Además, desde este 1 de abril, se completará la programación con aquellas propuestas que se presentaron a la convocatoria realizada oportunamente. En cuanto a esto, martes y jueves, de 15 a 17 horas, se podrá escuchar "Conexión Musical" con clásicos y novedades de diferentes estilos, a cargo de Cristian Urdapilleta. Asimismo, los martes, de 17 a 19 horas, saldrá al aire “Renacer”, con Cristian Markich, que tiene como objetivo llegar a todo Chajarí con un mensaje de vida y de que se puede salir adelante. Y, los miércoles, de 18 a 19 horas, llegará a la Radio Pública, AGMER, con "Somos Docentes, Somos AGMER", una propuesta destinada a poder comunicar e informar a docentes, familias y público en general la situación docente en Entre Ríos y principalmente en el Departamento Federación.

Del mismo modo, de lunes a viernes de 19 a 20 horas, continuará “Ruido motor”, de Marcos Short, que tiene como fin difundir el trabajo de los pilotos, sus preparadores y equipos. Asimismo, de lunes a viernes, de 20 a 22, tendrá su lugar "Ondas de Radio", con clásicos nacionales e internacionales de los 80, 90, y 2000, con la conducción de Héctor Ricardo Prieto. Y, en el mismo horario, pero los viernes, desde mayo, saldrá “La trash”, un programa de entretenimiento con tintes culturales, enfocado en el género alternativo, de Gonzalo Siandra

Los sábados, por su parte, de 9 a 11 horas, Melina Lissa hará "Viajando", un programa que tratará sobre turismo, cultura y gastronomía regional, nacional, e internacional; con música pop-reggaeton. Seguidamente, de 11 a 12 horas, la Sociedad Italiana de Chajarí se sumará con su propuesta "Sociedad Italiana Presente", un magazine de interés general italiano, con temas musicales del mismo estilo.

También, los sábados y domingos, en este caso por la tarde, de 18 a 20 horas, continuará “Mi Camiseta”, de Reynaldo Duarte, un programa deportivo, netamente futbolístico, destinado, especialmente a la familia. Y, para cerrar el sábado, de 20 a 22 horas, se escuchará “Tendencia Musical”, una propuesta de Aldo Ruiz que tiene como fin dar difusión a la expresión del carnaval desde distintos ámbitos. Y, por último, como ya lo viene haciendo hace varios años, los domingos por la mañana, de 10 a 12, seguirá al aire “Bailando en Domingo”, de "Pocho" Siviero, una propuesta que tiene como objetivo difundir tareas del "Ballet Municipal Chajarí", es decir, sus presentaciones, preparaciones y formaciones, entre otras cuestiones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.