La UCR pide la renuncia del Presidente de una Junta de Gobierno que fue condenado a devolver más de un millón de pesos


Se trata del presidente de la Junta de Gobierno de Médanos (departamento Islas del Ibicuy), Edgar Marcial Mattos, quien deberá devolver más de 1,3 millones de pesos. El Comité Departamental de la UCR de Ibicuy solicitó su renuncia y afirmó que “el progreso de nuestros pueblos solo se va a dar con gobernantes honestos”

El presidente de una Junta de Gobierno de Entre Ríos, Edgar Marcial Mattos, debe devolver al Estado $1.378.623, más intereses correspondientes al ejercicio 2018 que no fueron rendidos.

La sentencia administrativa la dictó el Tribunal se dio en el marco de juicio de cuentas, proceso que se abre cuando no se presenta la rendición de cuentas (omisión renditiva) o la misma es objeto de observaciones (deficiencia o falsedad en la rendición).

Según la sentencia, publicada por Entre Ríos Ahora, Mattos fue declarado en rebeldía en el proceso porque nunca se presentó para brindar una explicación ante el organismo de control sobre por qué no rindió el monto mencionado.

El Comité Departamental Ibicuy de la UCR repudió la actitud del Presidente de la Junta de Gobierno de Médanos y exigió su renuncia: “Una comunidad no puede tolerar a quien maneje de manera impropia los fondos públicos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Médanos no presidente tener un Presidente de Junta de Gobierno que crea que los dineros públicos le pertenecen”, aseveraron desde el radicalismo, supo esta Agencia.

Por último, advirtieron: “El progreso de nuestros pueblos solo se va a dar con gobernantes honestos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.