Las tropas rusas abandonan Chernobyl y vuelven a la frontera de Ucrania con Bielorrusia


El Gobierno ucraniano anunció el envío 45 colectivos a Mariúpol para evacuar a civiles de esa asediada ciudad del sureste de Ucrania, después de que Rusia anunciara una tregua a lo largo de la ruta de evacuación.

“Fuimos informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja de que Rusia está dispuesta a abrir el acceso a los convoyes humanitarios desde Mariupol” hacia la ciudad de Zaporiyia, informó la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk.

Mientras el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo a sus compatriotas que deben prepararse para un ataque ruso a la región oriental de Donbás.

“No le creemos a nadie”, expresó Zelensky en un video divulgado la noche de miércoles. “Hay una acumulación de tropas rusas para atacar Donbás y nos estamos preparando para ello”. “Lucharemos por cada metro de nuestra tierra”, insistió.

Este jueves Turquía anunció que los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y de Ucrania podrían reunirse dentro de una o dos semanas y llamó a “un alto el fuego duradero”.

En las primeras cinco semanas de brutales combates, las fuerzas rusas han sido humilladas por la resistencia de los ucranianos, y replantearon su estrategia de tomar la capital o deponer al gobierno electo democráticamente, por objetivos más acotados de “liberación” de las regiones independentistas del este de Ucrania.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.