Late teatro en Pueblo Viejo “Ciclo memoria e identidad”


Hace siete años la Sala de Pueblo Viejo viene realizando el Ciclo “Memoria e Identidad” con la intención de promover la integración y el sentido de pertenencia colectiva. En esta edición se han sumado propuestas de Gualeguaychú, Federación y Paraná.

Este Domingo 20 de Marzo tenemos la obra  “5438. Un policial bien argentino” de la Compañía “Teatro del Bardo” de la ciudad de Paraná.    

Teatro del Bardo es una agrupación artística independiente que tiene una larga e importante trayectoria. Trabaja en torno a cuatro ejes básicos: la construcción de espectáculos, la investigación teatral, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos de trabajo.

Ha producido 44 espectáculos con los que ha participado en diferentes festivales como Festival Internacional de Londrina (2005), Mostra Latinoamericana de Teatro de Grupo (San Pablo, Brasil, 2008), IV Transit (Holstebro, 2009), Festival Internacional de las Artes de la Calle ʺ48ème de Rueʺ (Francia 2016), Fiestas Nacionales de Teatro y otros Festivales Nacionales como Muestras de Teatro por la Identidad, Experimenta Teatro de El Rayo Misterioso (Rosario)

Sus espectáculos han realizado giras por diferentes provincias de Argentina, Brasil, Venezuela y Perú, como también por países Europeos (Dinamarca, Francia y España). Sus espectáculos han recibido premios y distinciones como Teatro del Mundo, organizado por Jorge Dubatti (UBA).

“5438. Un policial bien argentino”

La noche del 24 de Septiembre de 1888, Freddy Thompson, un aficionado a los relatos policiales, se coloca su abrigo y encuentra en el bolsillo externo del mismo, un papel con una sugerente inscripción: “Le ruego que pase por el museo”. La letra de su amigo Daniel, en aquel arrugado papel era, casi una advertencia.

Una misteriosa mujer, Rita, se encuentra en el monumental Museo de Ciencias Naturales de La Plata, pronto a inaugurarse; consternada por lo sucedido.

Esa misma noche, en el monumental edificio, Inakayal, el cacique tehuelche, moría.

Emulando a los detectives de ficción, Freddy, de la mano de la inaccesible Rita, irá descubriendo paso a paso los detalles de aquella muerte y, de las otras muertes ocurridas en el museo, del destino de los cadáveres, de la vida de las personas que habitan y habitaron ese edificio; para descubrir la verdad, ¿o verdades?, ¿o mentiras? que envuelven este misterioso suceso.

Ficha Técnica

Actores: Gabriela Trevisani

Walter Arosteguy

Dirección: Valeria Folini

Dramaturgia: Valeria Folini - Walter Arosteguy

Iluminación: Leandro “Cachito” Osorio

Asesoramiento escénico: Diego Percik

Diseño Grafico: Bruno Botteri

Producción General: Teatro del Bardo – Auca Teatro

 

 

 

¡¡No te la pierdas!!!!

Por reservas comunicarse al 3454152692

 

La sala de Pueblo Viejo cuenta con el apoyo del INT.

El Ciclo “Memoria e Identidad” cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura."

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.