Lena: “Fue un discurso decepcionante”


“El discurso del presidente Alberto Fernández ante la asamblea fue decepcionante para quienes esperábamos un mensaje que apunte a la rectificación de errores y a la unión nacional, sobre todo luego del resultado de las últimas elecciones. Pero nos encontramos con un presidente cuya palabra se ha devaluado, al igual que su gobierno. En gran parte enumeró objetivos y promesas, y echó culpas tal como si su gestión recién comenzara y no estuviera a la mitad del mandato”, expresó la diputada nacional Gabriela Lena en relación con el discurso que pronunció Fernández en el acto de apertura del período de sesiones ordinarias.

La legisladora entrerriana subrayó: “Al hablar del manejo de la pandemia, relató grandes resultados, como si su gestión hubiese sido ejemplar. Se le olvidó el vacunatorio VIP, las fiestas en Olivos, la demora en conseguir vacunas de otros laboratorios, y los muertos por abusos de las fuerzas de seguridad”. Asimismo, indicó que “su análisis de la realidad económica y productiva de la Argentina fue totalmente irreal, sin ningún tipo de mención a la inflación. Habló de la necesidad de incrementar las exportaciones, pero se olvidó de la brecha cambiaria, las retenciones y los cupos”.

Además, Lena hizo notar: “En todo momento atacó a la oposición y, paradójicamente se quejó de la polarización y de las voces detractoras, pero soslayó los ataques de los dirigentes de su partido, las cartas de su vicepresidenta y el anuncio de Máximo Kirchner contra su propio acuerdo con el FMI”. Agregó luego que “muchos de los proyectos que anunció que enviará al Congreso son los mismos que dijo en el discurso anterior que iba a presentar y no lo hizo”.

Finalmente, enfatizó: “Alberto Fernández no les habló a los argentinos, hizo un discurso para contentar al kirchnerismo, sin ninguna autocrítica, solo echando culpas al pasado y con una descripción del presente que parece de un país soñado”.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.