Llega a Federación el programa “Mejor es hacer”


La Secretaria de Desarrollo Humano y Salud informó a 7Paginas, que desde el lunes 4 y hasta el 18 de abril, se abre la convocatoria para participar del Programa Mejor es Hacer, orientado a apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario, entendiendo que son los y las habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co construyen.

Pueden participar integrantes de organizaciones de las comunidades, de espacios comunitarios, vecinos y vecinas que deseen poner en marcha propuestas para mejorar su barrio o localidad. Se priorizarán las iniciativas de quienes no estén jurídicamente constituidos como colectivos.

En esta edición, se observarán con especial atención las propuestas enmarcadas en las siguientes áreas temáticas:

● Ambiente. ● Cultura ● Educación y oficios ● Escuelas deportivas barriales y comunitarias

● Prácticas Ecofeministas ● Soberanía alimentaria.

Los proyectos seleccionados podrán ser financiados por montos que van desde los $40.000 hasta los $80.000. El monto asignado resultará del proceso de evaluación.

Con el financiamiento, se podrán adquirir: materiales, útiles, insumos, bienes muebles, publicaciones gráficas, digitales, audiovisuales, multimedia, servicios y honorarios.

Los interesados pueden acercarse a la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud de lunes a viernes de 8 a 12 horas para recabar más información; También pueden hacerlo a: Correo electrónico: mds.desarrollocomunitario@gmail.com   y WhatsApp: 343 – 534775.-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.