Los empleados municipales de Colón tendrán un incremento salarial acumulado de casi un 52%


Los gremios valoraron el diálogo con el Ejecutivo Municipal para lograr el aumento. El 20 % se aplicará en marzo y el resto con los haberes de julio y octubre

En una reunión celebrada este miércoles en el despacho del intendente José Luis Walser, se firmó el acta acuerdo con los secretarios de los sindicatos Sitram (Sindicato de Trabajadores Municipales) Adolfo Camanduli y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Jorge Souza, mediante el cual se incrementan los salarios de los trabajadores municipales de Colón en un acumulado total de 51,87% en tres tramos.

Las partes acordaron efectuar el aumento en tres tramos a partir de marzo (20%) luego otro 13 por ciento con los haberes de julio y el 12 por ciento restante en octubre. Este acuerdo tendrá vigencia hasta el mes de noviembre inclusive, comprometiéndose el Ejecutivo Municipal y los gremios a la reapertura de las paritarias para evaluar la situación económica y laboral a convenir.

Finalizada la reunión el Intendente de Colón señaló: “En esta forma de hacer las cosas de planificarse de forma ordenada, también quisimos trasladarlo a los ingresos de los empleados, en un momento muy difícil desde lo económico con la inflación”.

Y agregó: “Quisimos plantear de manera criteriosa un aumento que le de previsibilidad al empleado con sus ingresos, un logro que hemos llevado adelante con los dos sindicatos”, indicó José Luis Walser.

Diálogo y respeto

Al respecto, el secretario de ATE Jorge Souza sostuvo que “esta gestión siempre nos ha recibido. El Intendente siempre ha estado en las negociaciones, en el marco del diálogo y el respeto mutuo en todas las reuniones, en beneficio de los compañeros trabajadores”.

Sobre el acuerdo salarial señaló que “será notorio en el bolsillo del compañero, es lo que se viene logrando a nivel provincial y nacional. Seguimos la misma línea”.

Souza valoró también el esfuerzo del Ejecutivo: “Estamos saliendo de la pandemia, tenemos que entender que se está haciendo un enorme sacrificio para cumplir con este compromiso que se ha cerrado”.

Por su parte, el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Adolfo Camanduli, agregó: “No es lo que el sindicato estaría pretendiendo. Uno se pone en el tema de la recaudación de la Municipalidad, hemos tenido una muy buena temporada y los números aún no se han visto reflejados en la recaudación”.

De la reunión, encabezada por el Intendente José Luis Walser, participaron además el secretario de Gobierno y Hacienda Gabriel Schild, el concejal Mauro Godein y representantes de ambos gremios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.