Lucía Varisco reclamó por escuelas, el IOSPER y la creación de plazas bio sustentables, entre otras iniciativas legislativas


En el inicio de la labor legislativa del corriente año y con una nutrida agenda de trabajo la diputada provincial de la UCR, Lucía Varisco presentó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos una serie proyectos vinculados al medio ambiente; la salud; la educación como así también un fuerte rechazo y repudio a la inacción del gobierno nacional por los incendios en la provincia de Corrientes y la invasión de Rusia a Ucrania.

Salud y Medio Ambiente

A través de un proyecto de Ley la legisladora impulsa la creación de “Plazas bio-sustentables” en el territorio de la provincia de Entre Ríos, entendiéndose por “Plazas bio-sustentables” aquellas plazas donde se planten árboles frutales a disposición de la comunidad y donde toda edificación y luminaria sea sustentada por paneles solares o alguna otra forma de energía renovable.

De igual modo solicitó saber los criterios para establecer aumentos y pagos a prestadores de IOSPER; las actualizaciones de los montos de prestación a los prestadores de la obra social.

Igualmente, Varisco requirió saber cuáles son los motivos para las demoras en los pagos a los prestadores de dicha obra social, siendo que los descuentos a los afiliados se realizan de manera automática y mensualmente.

Educativas

La legisladora reclamó también que el Poder Ejecutivo informe sobre el estado edilicio y de funcionamiento de varios establecimientos educativos que se encontraban sin el debido mantenimiento tal el caso de la escuela primaria Nº1 “Cesar Blas Pérez Colman”, la Unidad Educativa Nº8 “Enrique Berduc” y la Escuela de Educación Integral Nº5 “Doctor Martín Luis Moreno” del Complejo Escuela Hogar de la ciudad de Paraná.

Incendios en Corrientes

Lucía Varisco propuso un enérgico rechazo y repudio a la ausencia del gobierno nacional frente al desastre natural ocurrido en la provincia de Corrientes, que afecta a más de 800.000 hectáreas por incendios que se están llevando la vida de millones de especies de flora y fauna de los Esteros del Iberá, del Acuífero Guaraní, segundo humedal más extenso de nuestro planeta. Así como destacar el obrar de millones de ciudadanos que decidieron hacer lo que quienes tenían el deber no lo hicieron.

Invasión a Ucrania

La diputada radical también solicitó que la Cámara de Diputados exprese su enérgico rechazo y repudio a la invasión que sufre Ucrania por parte de Rusia, condenando el uso de la fuerza por parte de las acciones llevadas adelante por el presidente ruso Vladimir Putín y rechazando que la acción militar sea la respuesta a cualquier hostilidad entre naciones. Dichas decisiones ponen en peligro al mundo entero, vulnerando directamente la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

Sociedad y comunicación

Lucía Varisco propuso declarar de interés la Radio Online Paraná, dirigida por el locutor y conductor Diego Cuadra, por ser ésta la primer Radio que funciona de manera Online en la provincia de Entre Ríos desde hace doce años, con un contenido de gran variedad musical, programas de entretenimiento y magazines, Radio Show y noticias de la actualidad: internacionales, nacionales, espectáculos, deportes, locales, provinciales y sociales. Entre los fundamentos que avalan tal aspiración, la legisladora valoriza además que dicha emisora realiza labores solidarias con diversas instituciones de la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.