Malestar por el cierre de una sala de Jardín de infantes en La Criolla


Después de 36 años de contar con dos salas de jardín en la Esc. Nº 64, el ciclo 2022 comenzó con sólo una sala, donde conviven apilados más de 30 chicos. Los padres aseguran que seguirán con los reclamos. En las últimas horas abría una promesa de reapertura.

En las ultimas horas, lo que comenzó hace unos días siendo un reclamo formal por nota de algunos padres, comenzó a tomar otro vuelo a raíz de las quejas de muchas familias de La Criolla por el cierre de una sala de Jardín de infantes.

Poniendo en situación debemos decir que desde hace 36 años, la Escuela Nº64 Alberdi contaba con dos salas de jardín de 5 años. Un turno mañana y otra de turno tarde. A comienzo del clico 2022 las autoridades de la departamental de Escuela decidieron el cierre de la sala del turno tarde, y aglutinar a todos los chicos, algo más de 30, en una sola sala del turno mañana.

Los padres comenzaron en marzo una serie de reclamos, y en las últimas horas a falta de respuestas, decidieron recurrir a los medios de comunicación. En este caso La Región Digital, recibió la nota que fue enviada a la Departamental y a la directora de la Escuela.

Por su parte, según pudo conocer este medio, desde Departamental estaría evaluado la reapertura de esta sala en virtud de los chicos que se habrían inscripto en los últimos días.

Adjuntamos el reclamo de los padres enviado a Departamental

La Criolla 24 febrero de 2022

SUPERVISORA EDUCACION INICIAL

ZONA V

Sra: Cecilia García

Dirección Departamental de Escuela

Concordia – Entre Ríos

Nos dirigimos a Usted, en carácter de padres de los alumnos del Jardín de Infantes Gurisitos de la Escuela N°64 Juan Bautista Alberdi, de La Criolla; para que la misma sea elevada a las Autoridades correspondientes. Para expresarle por medio de la presente, nuestro desacuerdo, al cierre de la sala del Turno Tarde en dicha institución.

Ya que consideramos que la matrícula inscripta es elevada para que permanezcan en una sola sala todos los niños juntos, y más aún en el contexto de Pandemia que seguimos viviendo, en nuestro grupo de niños inscriptos, algunos de nuestros hijos padecen, enfermedades respiratorias, alergias, padres que trabajan, hermanos que concurren al Turno Tarde, padres que no contamos con movilidad ni presupuesto para enviarlos a otras instituciones rurales cercanas. El beneficio y el derecho de tener dos turnos en nivel inicial desde su creación en esta institución pública de esta localidad, siempre nos ha favorecido, tanto a  los padres cómo a nuestros hijos/as.

Además cabe destacar, que el espacio físico de la sala de nivel inicial es reducido para tantos niños juntos, no cuenta con mobiliario suficiente, para sus comodidades. Considerando que esta etapa es fundamental para su desarrollo y aprendizaje, ya que los prepara para iniciarse en la educación primaria. Por lo general, los niños pasan de una etapa del desarrollo a la siguiente, en una secuencia natural y predecible, pero cada niño crece y adquiere habilidades a su propio ritmo…

Por los motivos antes mencionados, queremos pedir el No Cierre del Turno Tarde del Jardín de Infantes Gurisitos, que hace ya más de 36 años se encuentra funcionando en esta institución.

Sugerimos que en el caso de ser divididos los turnos y la matrícula sea menor a la cantidad requerida por Resolución para cada turno, se tomen niños que se encuentren en lista de espera de sala de 4 años, ya que estos dos últimos años son obligatorios para nuestros niños. Pedimos igualdad de posibilidades para garantizar la salud de nuestros hijos y su calidad educativa.

Poniendo de manifiesto esta inquietud entre los padres abajo firmantes, decidimos en común acuerdo realizar tal petitorio.

Esperando una pronta respuesta.

Nos despedimos con un cordial saludo.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.