Misiones: Le arrojó a su concubina una olla con sopa hirviendo en la cara y escapó


Miriam P. tiene el 80% del rostro quemado y padecerá secuelas de por vida. Sus hijos la socorrieron y evitaron el peor desenlace. El agresor se halla prófugo.

Las cicatrices en rostro y diversas partes del cuerpo de Miriam Pereyra (38) grafican la brutalidad de la que fue víctima por parte de su concubino, quien le arrojó una olla con sopa hirviendo y luego la sometió a golpes y patadas.

De no ser por la intervención de los hijos de la pareja el desenlace podría haber sido peor.

El hecho se registró en la madrugada de último viernes en una vivienda de Villa Stemberg, en Oberá.

El agresor fue identificado como Osvaldo Del Pilar M. C. (33), ciudadano paraguayo, quien al cierre de esta edición se hallaba prófugo.

En tanto, a consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió la mujer permanece internada en el Hospital Samic de Oberá. Si bien no presenta riesgo de muerte, los médicos que la atienden anticiparon que padecerá secuelas de por vida.

En diálogo con El Territorio, Marina Pereyra, hermana de la víctima, precisó que “tiene el 80 por ciento del rostro quemado, aparte de quemaduras en los pechos, tórax y piernas. Pero no sólo eso, porque después de tirarle la olla con sopa le pegó piñas y patadas. De no ser por mi sobrina, que socorrió a la madre, la mataba”.

La denuncia fue radicada ante la comisaría de la Mujer de Oberá, interviene el Juzgado de Instrucción Uno y la causa fue caratulada como lesiones graves y violencia de género.

Con relación al hecho, en su denuncia la víctima detalló que su marido llegó alcoholizado y le exigió que le cocine una sopa, ya que no quiso comer el guiso que preparó para la cena.

“A las 4 de la mañana le mandó a preparar sopa. Ella puso a hervir la carne, estaba picando verduras y fue a remover la sopa; en eso se le cayó la cuchara adentro de la olla y él explotó. Agarró la olla y le tiró encima, le empujó y le pegó”, relató la hermana.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.