Municipales de Chajarí recibirán un 30,54% de incremento en sus haberes salariales


El acuerdo paritario alcanzado por el Ejecutivo Municipal con las entidades gremiales representantes de los trabajadores comprende hasta junio. El primer tramo de aumento será en marzo, con un 22%.

Este nuevo incremento es resultado de las conversaciones habituales con los gremios representativos de los trabajadores que tienen presencia en el ámbito municipal: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales.

El mismo ha sido establecido por Decreto Nº 247/2022 determinando otorgar a partir del 1 de marzo un 22% de incremento salarial, y a partir del mes de junio del 2022 agregar otro 7% de aumento, que pasarán a integrar la escala de sueldos de todo el personal municipal de planta permanente y temporaria, incluyendo funcionarios y concejales. Este último incremento será sobre los haberes de junio y por lo tanto representa un 1,54%. En consecuencia, el total del incremento hasta junio alcanza un 30,54%. Además, el intendente Marcelo Borghesan informó que las próximas negociaciones paritarias se realizarán en el mes de septiembre de este año.

Cabe recordar que, además, la Municipalidad de Chajarí realizó un nuevo incremento de las asignaciones familiares que rige a partir del 1 de marzo. Lo hizo por intermedio del Decreto N°210/2022. En este sentido, desde el presente mes, los importes de las asignaciones quedan de la siguiente manera: nacimiento $7.432.-; adopción $44.451.-; matrimonio $11.130.-; prenatal e hijo $6.375.-; hijo discapacitado $20.766.-, y cónyuge $1.545.-.

Lo último que se había acordado en reuniones paritarias fue un bono de 7 mil pesos, establecido como premio estímulo por Resolución Nº1.020 del Departamento Ejecutivo, para el personal de planta permanente, temporarios y también a contratados de la Municipalidad de Chajarí, abonándose el último día laboral del año 2021, antes de comenzar con el Receso Administrativo Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.