Nadia Burgos: “No hay nada que festejar, hay más de 17 millones de pobres”


“La pobreza, a pesar que haya bajado unos puntos, sigue siendo un problema alarmante y estructural en nuestro país”, sostuvo la dirigente del MST-FIT-Unidad luego de conocerse los últimos datos del Indec · Señaló además que en Entre Ríos “el panorama es peor” ya que “la ciudad de Concordia sigue con nivel por encima del 50% de pobreza”

“Los puntos porcentuales que se redujeron, mañana, con la escalada inflacionaria que existe, sumado a la orientación política económica del gobierno, van a volver a pasar el 40% de pobreza a nivel nacional”, vaticinó Burgos y cuestionó que “Alberto Fernández, en vez de terminar con este problema estructural que se profundizó en el menemismo y ningún gobierno posterior redujo del 30%, se apronta a profundizarlo con el co-gobierno acordado con el FMI”.

Remarcó que “la jornada nacional que comenzó ayer de las organizaciones sociales, enmarcadas en la Unidad Piquetera, muestran que la deuda interna todavía persiste y con creces”. Y apuntó: “Como sostienen mis compañeros del MST – Teresa Vive, no hay nada que festejar, hay más de 17 millones de pobres, esto demuestra que las necesidades sociales no pueden esperar. Y, en ese marco, Juan Zabaleta, como representante del gobierno nacional, prefiere darles la espalda a los reclamos de los sectores populares”, criticó.

Por último sostuvo que “ajustar la ayuda social para cumplir con el Fondo, demuestra que seguir en la calle es la única herramienta que tenemos los trabajadores para enfrentar esta orientación del gobierno”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.