Obra pública de Concordia: el bloque justicialista presentó un proyecto para garantizar mayor transparencia


En la sesión de este jueves, el Bloque Justicialista del Concejo Deliberante presentó un proyecto de Resolución para garantizar una mayor transparencia en la obra pública. La propuesta indica que ante el inicio de una nueva obra en la ciudad, el Ejecutivo Municipal informe al cuerpo legislativo los orígenes de los fondos, montos destinados, formas de contratación y descripción de los trabajos, entre otros aspectos.

El proyecto de Resolución destaca “la importancia de la puesta en valor de los espacios públicos y la necesidad de los ciudadanos de obtener información sobre el cumplimiento de los ítems establecidos en las contrataciones establecidas para tal fin”.

En este sentido, el presidente del Bloque Justicialista Gastón Etchepare señaló que “con esta normativa lo que buscamos es que se garantice mayor transparencia en temas que son de interés para toda la ciudadanía. Si bien la información está disponible, el objetivo es establecer un mecanismo que transparente aún más todos los procedimientos y actos administrativos”.

La Resolución establece “solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia que al comenzar y finalizar la construcción, puesta en valor, ampliación y/o reparación de obras en espacios públicos de nuestra ciudad, ya sean realizadas con fondos Nacionales, Provinciales o Municipales, sean informadas al Honorable Concejo Deliberante: Origen de los fondos y/o gestiones para su financiamiento. Procesos, formas de contratación y adjudicatario. Objeto de la obra. Descripción de los trabajos. Presupuestos. Alteraciones del contrato. Plazos. Ampliaciones. Modificaciones”.

El proyecto fue ingresado por el Bloque Justicialista en la sesión de este jueves, y por unanimidad de los ediles de ambos bloques se aprobó el ingreso para ser tratado en comisión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.