Para destacar: Al jefe de policía de Federación, no le tiembla el pulso


Sorprende a los vecinos.

El comisario mayor Luis Pereyra acaba de asumir al frente de la policía departamental Federación y en los últimos días ventilo con hechos cual será la impronta que le pondrá a su gestión.

MENOR ABUSADA

Este lunes, el jefe de policía reveló a un cronista de 7Paginas, que en la tarde noche del jueves y cuando tuvo en su poder los videos que involucraban a un hombre mayor, visiblemente, abusando de una niña de 11 años con discapacidad, tomo la determinación inmediata de alojar en la comisaria del menor y la familia a la menor junto a su madre.

Una actitud soberana y solidaria de este hombre, si se tiene en cuenta los tiempos que podría demandar una intervención de la justicia.  

Cabe mencionar, que el responsable del CIAF municipal Leonardo Rigoni, también destacó el accionar policial en las primeras, por el acompañamiento, cuando tomaron intervención con este caso.

EX EMPLAZAMIENTO 

Otro hecho fue el que dio a conocer también 7Paginas, cuando este lunes informó sobre las denuncias que realizaron dos madres de jóvenes que fueron atacadas por un hombre mayor de edad, quien exhibiendo un arma de fuego pretendía que una joven y una menor de edad subieran a su automóvil. (Léase “Tremendo: Otro anciano de Federación denunciado por un hecho vinculado a menores” www.7paginas.com.ar)

Lo inentendible, ocurrió este martes en momentos que el sub jefe de policía Fernández brindaba una nota radial y negaba estos acontecimientos, situación que fue dada a conocer en otra nota de este medio, donde las vecinas del emplazamiento, no solo afirman haber realizado las denuncias, sino también cuestionan los dichos del jefe policial. (léase “En la vieja Federación denunciaron la aparición de un depravado, y el sub jefe de policía negó el hecho” www.7paginas.com.ar).

ACLARACION  

Todo esto fue abordado en la tarde de este martes, en el programa J y J Magazine de radio UNO Federación, donde luego tomo contacto el propio jefe de la policial departamental comisario mayor Luis Pereyra, quien aseguró que a la cúpula policial y en consecuencia a la fiscalía, se le había retaceado todo lo que acontecido el domingo por la noche en el ex emplazamiento.  

DISCULPAS

“La verdad nos sorprendió esta tarde el jefe de policía Pereyra que vino hasta mi casa para aclarar que ellos no sabían nada de nuestras denuncias y además nos pidió disculpa en nombre de toda la policía y nos aseguró que iba a trabajar en este tema; algo que nos trajo tranquilidad, primero porque no es común que el jefe venga a pedir disculpa y por otro lado porque mi hija y la menor de 11 años quedaron muy asustadas”, expresó María Salazar.  

MEDIDAS

Otro dato recogido por este medio es que, a raíz de estos hechos, el comisario mayor Luis Pereyra, habría tomado la inmediata decisión de proceder al traslado del jefe de la comisara segunda, con asiento en el ex emplazamiento, un oficial de apellido Flores.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.