Paso fronterizo: pedirán un código QR a los uruguayos que ingresen con mercaderías


Plan piloto de Declaración Electrónica de Franquicia de Turistas y Tráfico Fronterizo

Este lunes entró en vigencia el Plan piloto de Declaración Electrónica de Franquicia de Turistas y Tráfico Fronterizo en el puente Salto Concordia, mediante el cual el turista o residente debe ingresar información para el uso de la franquicia al cruzar el tendido fronterizo.

Fuentes de Aduanas de Salto indicaron a EL TELEGRAFO que a partir de la fecha la persona que ingresa a Uruguay con mercadería tiene que tener una declaración jurada, la cual tiene un código QR que se escanea en el puente para controlar que cruzó dentro de la quincena, ya que la ley prevé 5 kilos por cada persona mayor de edad cada 15 días.

A la vez, quien no ingrese con mercadería no necesita hacer esa declaración. El ciudadano puede salir del país sin hacer el trámite, pues lo importante es que la tenga cuando vaya a retornar a territorio uruguayo.

Según se indicó en ese sentido, en la primera jornada “una de las dificultades que hemos tenido es que acá no tenemos Internet para que la persona se conecte desde su teléfono, entonces lo ideal es que ya lo tenga hecho” al llegar al paso fronterizo.

Complementó que “esta semana va a ser de tolerancia para explicar e informar acerca de cómo es el procedimiento, pero a partir del lunes que viene comienza a regir estrictamente” en todos los pasos fronterizos sobre el río Uruguay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.