Pessolani recordó que las grandes decisiones tomadas en Federación, “Fueron entre todos los partidos políticos”


Terminar con la grieta.

El presidente del comité local de la UCR Federación, Dr. Andrés Pessolani, visitó los estudios de radio UNO Federación para participar del programa Entrelineas, justo este miércoles que en horas de la mañana se había reunido con el intendente Ricardo Bravo (PJ).  

En el comienzo de la extensa nota radial que luego fue editada por 7Paginas, el dirigente Radical empezó por decir que “todas las grandes decisiones demandan que el partido que gobierna cuente con el apoyo del partido de la oposición para poder transformar una realidad. Más allá de las cosas que uno no coincida y de las críticas que tiene para hacer, sea un partido propio o ajeno”.

REUNIÓN CON BRAVO

“La política está en crisis. El vecino común descree de los políticos. En su gran mayoría los políticos quieren volver al gobierno para ocupar cargos públicos, tener buenos sueldos, beneficios del poder, y la verdad es que eso no les soluciona el problema a los vecinos. Yo creo que uno es lo que hace. La misión que uno tiene en la política es que se cumpla la solución a algún problema de los vecinos. Y desde ese lugar nos reunimos con el intendente, que tuvo la predisposición de hacerlo, y marcar una agenda política para el 2022. Una agenda que tenga como contenido hechos que les solucionen el problema a la gente. El vecino se queda en el medio de este tiroteo entre los políticos, pero a los problemas los sigue teniendo, entonces nosotros creemos que es un gran aporte”.

“Hablamos con el intendente Ricardo Bravo y con Rafael Andrade que tenemos que tratar de instalar temas que le interesen a la gente. Cómo hacemos que las máquinas pasen más cotidianamente por las calles de los barrios, el tema del estado del parque automotor. Lo que estamos haciendo desde el comité, y yo como presidente, es darle una agenda política al pueblo de Federación que tenga que ver con la problemática que están viviendo los vecinos y que las críticas que se hagan al gobierno no queden en críticas. Que no sirva sólo para sacar rédito electoral”.

LINEAMIENTOS

“A partir de acá vamos a tener reuniones con los concejales de la UCR y de esas reuniones va a participar Andrade, que hay muchos radicales que se resisten a eso. Están en la personal. Bueno, de eso está lleno la política. El justicialismo tiene sus graves problemas dentro del gobierno y que pasa por el individualismo de a ver quién tiene más protagonismo que yo. Nosotros no vamos a ser hipócritas: las cosas las vamos a decir como son. Que acá hay dirigentes que se están mirando el ombligo, que lo único que les interesa es la personal, tener cierto protagonismo, vender humo y no solucionarle los problemas a la gente, quedarán en el camino y no en la agenda política que nosotros trazamos”.

JUZGADO FEDERAL

“Fundamental. ¿Hace cuántos años venimos hablando de la creación del Juzgado de Faltas? Bravo me lo dijo convencido, él va a avanzar en la creación de esa institución tan necesaria como es el Juzgado de Faltas y que lo va a hacer por concurso. Que el intendente haya tomado esa decisión habla de cuántos gobiernos que pasaron y no lo han hecho. Eso demanda poder político”.

PROMESAS

“Si nosotros en el 2009 dijimos ´muchachos, no se hace más política con la vivienda`, porque antes se cambiaba un voto por la promesa de que le iban a conseguir casas,  en la charla que tuvimos con Bravo en el día de la fecha hablamos de cómo hacer lo mismo con el tema del empleo en la Municipalidad. No da para más. No podemos permitir que ningún dirigente ni radical ni peronista pase, como está pasando hoy en la calle, y prometa un empleo en la Municipalidad a cambio de un voto. Yo sé que todo el mundo lo dice y después no lo hace, bueno, yo le recuerdo a la gente que logramos que se dejen de cambiar votos por casas. Ricardo Bravo y yo fuimos parte de eso”.

“Cuando le planteo a Bravo que vamos a terminar con esto de dar trabajo municipal a cambio de un voto, él me dice que sí pero si nosotros necesitamos puestos de trabajo calificados como un maquinista o un administrativo, me dijo, que el concurso al que se llame tenga en cuenta eso para que sí ingrese. Acá el problema no es solamente cambiar un puesto de trabajo por un voto, sino que el municipio está sobrado de gente. Y hacer esto tiene un costo electoral”.

“Si yo salgo en el 2023 y digo que no voy a prometer puestos de trabajo, pero sale Fulano desde el peronismo a prometer puestos de trabajo, hay uno que siente que va a perder la elección porque no hace la misma jugada. Los grandes cambios demandan sacrificios y decisiones políticas. Para mí hoy una de las cuestiones más importantes que charlamos con Bravo fue si vamos a tomar el costo político y electoral que tiene decir ciertas cosas. Cosas que a la gente no les gusta escuchar”.

PROYECCIÓN

Tomemos decisiones políticas que tengan que ver con el futuro de la ciudad. Hay que discutir una Federación de aquí a veinte años. No podemos quedarnos en que si un funcionario…Es importante todo y todo debe ser público, pero si un funcionario municipal estaciona mal, se debe hablar, pero la gente está aburrida de la chicana. Y la única forma que tenemos los federaenses de volver a dar un salto de calidad es discutir cuestiones de fondo, para dónde vamos a crecer, qué puestos de trabajo vamos a generar. El municipio ecológico, algo que hablamos con Bravo, no es solamente la recolección de residuos y cómo ponemos verdaderamente en movimiento la planta de reciclaje; no alcanza sólo con hacer la crítica. Si nosotros fuéramos gobierno ¿qué es lo que haríamos? Es lo que le vamos a plantear a Bravo de acá en adelante. Está en él tomar o no la idea”.

COMPROMISO

“Mientras ocupe el cargo de presidente de la Unión Cívica Radical, lo que me queda de mandato, si a mi viene un vecino y me dice que Fulano, un dirigente del radicalismo, le prometió un puesto o que lo vote a cambio de un cargo, lo voy a hacer público. Porque es mentira. Basta. Yo voy a asumir ese rol desde el radicalismo. Yo estoy decidido a hacer esto. Vamos a cambiar las reglas de juego. Federación necesita dirigentes que piensen en Federación”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.