Piscicultura: con el acompañamiento de CAFESG una empresa sigue invirtiendo en Concordia


A través de gestiones realizadas por CAFESG en el año 2021, la empresa “Pez Campero”, dedicada a la piscicultura, se radicó en la ciudad de Concordia.

Eduardo Asueta, vocal del Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, y uno de los impulsores para que el emprendimiento se instalara en la región, estuvo recorriendo el predio donde se desarrolla la actividad y evaluando la evolución del mismo.

Los técnicos del organismo provincial trabajan en la planificación de un modelo de negocios claramente definido y competitivo, para ello focalizan en todas las variables que tienen que ver con los insumos, la producción eficiente de alimento balanceado, la logística y la comercialización.

Al respecto, Sebastián Almará, responsable de la empresa sostuvo que "estamos muy contentos de habernos podido radicar en Concordia ya que la producción piscícola con agua termal abre todo un horizonte de desarrollo en la región; la competitividad que estamos teniendo es muy importante y se están sumando los primeros productores a esta actividad, seguimos trabajando con un grupo de piscicultores de la zona de Colón,  y también acompañamos la actividad de INTA y CTM que llevan a cabo en el campo “El Alambrado".

Por su parte, Eduardo Asueta, señaló que “luego de haber logrado la radicación de esta empresa en Concordia, trabajamos en la planificación del sector a partir de las potencialidades que implica la producción con agua termal, dado que Pez Campero cuenta con un centro de reproducción a gran escala que puede generar desarrollos de juveniles, que son peces de 200 gramos, para que durante el semestre más caluroso se lleve a cabo un proceso de engorde, sin riesgos de mortandad, dado que el pez puede reproducirse y desarrollarse en invierno con agua termal”.

“Esta variable pone a la región en un lugar de privilegio comparado con otras provincias que actualmente son las definidas como provincias piscícolas" agregó el funcionario.

Por último Asueta informó que se está "trabajando en un esquema integrado de producción,  equilibrado y sostenible, en el que todos los productores tengan previsibilidad y una ganancia adecuada para seguir invirtiendo y desarrollando el sector”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.