Polo foresto industrial, banco de tierras y la ampliación del hospital, las gestiones destacadas por el intendente Bravo


Esta mañana y tal lo anticipado por 7Paginas, se realizó la primera sesión ordinaria del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Federación, que contó con la presencia del intendente Ricardo Bravo, quien en su mensaje de memoria y balance del ejercicio anterior resaltó, entre otras cosas, el desempeño de su gestión en tiempos de Pandemia, y en esa misma dirección las gestiones alcanzadas.   

“Hoy vuelvo a tener el honor de inaugurar junto a los presentes un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Federación. Asimismo, presentar la memoria detallada de la administración y las cuentas de inversión de la renta del ejercicio, comenzó diciendo el intendente Ricardo Bravo.   



Luego, el jefe comunal hizo alusión a que en el inicio del 2021 “comenzamos con una alentadora reactivación económica pero los efectos de la pandemia provocaron otra vez el cese de las actividades en el mes de marzo y como consecuencia inmediata la caída de los ingresos. Esto nos restringió el accionar de buena parte del año 2021. En este marco gestionamos recursos, lo que nos permitió mantener servicios mínimos, iniciar obras, enfrentar la situación sanitaria y, lo más importante, darles cuenta a las necesidades impostergables”, dijo

Y ahondo, “es bueno recordar que a pesar de las dificultades y de los momentos de incertidumbres vividos nunca dejamos de pagar sueldos. Logramos llevar adelante reuniones conjuntas, con la participación de dos gremios y el Ejecutivo. Algo impensado, quizás, en otra época. En el marco del respeto se discutió cada propuesta y se llegó a acuerdos salariales juntos, para los empleados municipales (a quienes siempre les agradezco el apoyo y la comprensión)”.

COMPROMISO

“Vengo a renovar el compromiso con mi comunidad, mi prioridad y la de mi equipo son los vecinos. Siempre vamos a estar del lado de la gente. En este mismo recinto, hace un año atrás, les decía que estábamos administrando un municipio de manera prudente, y durante el 2021 lo hicimos con la misma responsabilidad”.

REACTIVACIÓN

“Este año que pasó confiamos en la reactivación del turismo como generador de recursos. No es casual que nos posicionamos como uno de los destinos turísticos de mayor concurrencia del país. Esto se debió a las políticas acertadas para mantener cautivados a nuestros visitantes.  Y cuando la situación sanitaria lo permitió fuimos los primeros en tener altas tasas de ocupación hotelera generando ingresos genuinos tanto al municipio como al sector privado. Apostamos a ampliar el abanico de actividades productivas. Acompañar a la industria como lo estamos haciendo con la construcción del Polo Foresto Industrial, obra que está en su etapa final y que brindará una importante innovación tecnológica”.

OPOSICIÓN

“Continuamos trabajando y ejecutando medidas. Muchas de ellas sin apoyo de la oposición. Hemos sufrido el comportamiento sistemático poniendo obstáculos a cada uno de nuestros proyectos. Siguen, en ocasiones, respondiendo a intereses mezquinos alejados de los intereses públicos. A pesar de eso yo tengo claro cuál es mi rol: sigo firme en mi objetivo de ir mejorando la calidad de vida de los federaenses. Y lo he demostrado con acciones concretas”.

VIVIENDAS

“Tuvimos que redefinir nuestros planes de trabajo sobre la marcha, varias veces. Pero hemos salido airosos de los contratiempos. Gracias al contacto permanente que tengo con los vecinos conozco de primera mano sus necesidades más urgentes. Por eso ya se han dado los primeros pasos en la obtención del banco de tierras y la creación del Ente de la Vivienda; ahora estamos abocados a conseguir el financiamiento y lograr que muchos federaenses tengan la tranquilidad de un techo digno. Tenemos un plan muy ambicioso en la creación y generación de la obra pública. Muchas de esas obras están en proceso de ejecución y otras se pondrán en marcha en este período 2022”.


TURISMO

“En materia turística existe una tendencia a la diversificación de la oferta de atractivos, nuevas actividades y lugares para disfrutar. Como, por ejemplo, la reserva de Chaviyú que fue incorporada recientemente al Sistema Provincial de Áreas Protegidas, algo gestionado por esta administración. Y vamos en camino a lograr que nuestra Fiesta Nacional del Lago y los carnavales se desarrollen y se destaquen como un producto turístico. Afortunadamente, al resurgir el turismo nos dio un respiro en lo económico, pero seguimos transitando una situación delicada”.

FINANZAS

“Por eso controlar el gasto fue prioridad para mantener al municipio ordenado en el plano financiero. Que el municipio empiece a tener cierta solvencia económica nos permitirá dar respuestas con mayor rapidez a los requerimientos de la sociedad. El 2022 nos encontró mejor preparados para hacer frente a esta pandemia, con la que tuvimos que aprender a convivir. En lo personal estoy fortalecido y dispuesto a tomar las medidas necesarias para resolver los problemas y trabajar en coordinación con todos los actores sociales, confiado en que será un año en el que se consolide la recuperación económica”.


“Informar a los vecinos sobre los actos de gobierno es una obligación de los representantes. Y lo hicimos con absoluta claridad durante todo este tiempo. Voy a hacer una breve descripción de las tareas llevadas adelante por este Ejecutivo y de las metas hacia el futuro…”

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.