Presupuesto participativo: reuniones para definir los proyectos que se realizarán en los distintos barrios de Concordia


La directora de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Concordia, Laura Gervasi recibió a presidentes de comisiones vecinales de diversos barrios para realizar reuniones informativas y explicar de qué se trata el programa, cómo se pone en funcionamiento y qué rol asumen los vecinos en el proceso de selección de los proyectos.

En este sentido, Gervasi valoró “la voluntad política del intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui de dar continuidad a este programa que beneficia y le da participación a vecinos de toda la ciudad, llegando en este año a nuevos barrios donde aún no se había implementado”.

Según explicó, "tras las reuniones, lo que hacemos desde la Dirección, es encarar los proyectos que se deciden en las asambleas vecinales y trabajar en conjunto con la comunidad. Recibimos a representantes barriales de Tavella Norte, Isthilart Norte, 6 de Febrero y Los Pájaros. También mantuvimos un encuentro de trabajo el pasado viernes con vecinos de Villa Zorraquín".

OBRAS REALIZADAS A TRAVÉS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO:

Entre las obras que se llevaron a cabo en los últimos meses, se destacan la colocación de 7 garitas en distintos barrios: Pancho Ramírez, Cooperativa, Las Palmeritas, Constitución Este e Independencia. Asimismo se están instalando nomencladores en el Barrio San Martín, donde también se colocaron, junto a la Dirección de Electrotecnia, luminarias en 5 cuadras. La misma acción se hizo en el Barrio El Silencio donde se hizo una importante inversión en iluminación, transformando la imagen del lugar. En el mismo barrio también se arregló la Plaza y la cancha de fútbol.

Laura Gervasi también informó que en el Barrio El Tero, "donde había un espacio verde, por demanda de los vecinos, se fue acondicionando para transformarlo en una plazoleta en la que se está haciendo, relleno del terreno, parquización, jardinería e iluminación, y donde próximamente se instalarán juegos infantiles y juegos saludables logrando así para los residentes un lugar de recreación, que vale destacar, fueron los mismos vecinos, quienes lo diseñaron y pensaron, involucrándose directamente en su cuidado"

Otras de las intervenciones del Presupuesto Participativo se realizan en Barrio Universidad de Villa Zorraquín, en el que los vecinos fueron quienes presentaron el croquis para generar un espacio verde acorde a sus requerimientos y al tipo de plaza que quieren tener. "Asimismo en la Plazoleta de la Universidad Tecnológica (ubicada en la Universidad Tecnológica Nacional), se puso en marcha un proyecto de la Dirección de Presupuesto Participativo Universitario, que contó con la participación en el diseño de los estudiantes de Ingeniería, el Decano Jorge Penco que nos acompañó en el proceso de consultas y decisión, como así también de Fernando Barboza, en representación del Municipio de Concordia"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.