Renunció el jefe de Bomberos Voluntarios de La Paz, denunciado por acoso laboral


El jefe de Bomberos Voluntarios de La Paz finalmente dejó de pertenecer al cuerpo de Bomberos Voluntarios tras conocerse las denuncias en su contra por casos de acoso.

El jefe de Bomberos Voluntarios de La Paz finalmente dejó de pertenecer al cuerpo de Bomberos Voluntarios tras conocerse las denuncias en su contra por casos de acoso.

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Paz confirmó este miércoles la renuncia a la presidencia de Julio Tentor, quien entre febrero y marzo fue denunciado por tres bomberas por acoso y hostigamiento. Al frente de la Comisión fue designada Rosana Belkis Villordo.

El caso se dio a conocer en los medios y generó indignación en la localidad. Tres son las exbomberas que denunciaron a Tentor: la primera lo hizo el 16 de febrero, la segunda el 10 de marzo y la tercera el 11. Las mujeres afirmaron haber sufrido violencia de género del tipo psicológica en razón de la superioridad jerárquica que ostentaba Tentor.

Este miércoles la Comisión de Bomberos informó que “debido a los hechos de público conocimiento sucedidos en las últimas horas, nos vemos en la necesidad de expresarnos al respecto para evitar trascendidos e informaciones extra oficiales”.

Y añadió que “si bien no somos ajenos a esta información por la trascendencia que ha cobrado en este último tiempo nos es necesario aclarar que la CDABV La Paz no recibió notificación alguna sobre las demandas, denuncias y/o notificaciones recibidas por el Sr. Julio Tentor dado que responden a su ámbito privado y que están, en este momento, en manos de la justicia”.

Posteriormente, se confirmó la renuncia de Tentor: “Habiéndose recibido la renuncia del Sr. Julio Tentor a la presidencia de la CDABV, se procedió al nombramiento de las nuevas autoridades que conformarán la Comisión Directiva desde la fecha para continuar con el normal transcurso de actividades. Por todas estas cuestiones anteriormente mencionadas, asume como Presidenta de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios la Sra. Rosana Belkis Villordo”.

Finalmente, manifestaron que “la Institución repudia la violencia en todas sus formas y revaloriza el espacio de las mujeres en actividades que hacen al bienestar de la comunidad esperando que la Justicia se expida al respecto de este caso”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.