Robos, agresiones, alcoholizados y lesionados tras la Fiesta de Disfraces


Diversos incidentes se suscitaron en la noche del sábado y la madrugada del domingo durante el desarrollo de la Fiesta de Disfraces que convocó a más de 50.000 personas en Paraná.

Durante toda la jornada del sábado fue intensa la labor de las dependencias policiales de Paraná, especialmente desde la tarde en la zona del Parque Urquiza donde se concentró gran cantidad de personas disfrazadas.

En ese contexto, pasadas las 20 se produjo una gresca entre algunos de los presentes cuando un joven de 20 años domiciliado en calle Cervantes de la capital provincial intentó salir con su auto marca Audi de la zona del Rosedal donde participaba de la previa de la Fiesta de Disfraces y pisó con una de las ruedas del vehículo el pie de otro muchacho, oriundo de Corrientes.

A raíz de esta situación el conductor del automóvil fue agredido por algunas de las personas presentes en el lugar, quienes además le dañaron el vehículo.

Finalmente se logró retirar el auto y el chico herido radicó la denuncia en sede de comisaría Primera, aunque se informó que no se le observaron lesiones a simple vista. Intervino personal  de la motorizada de la Guardia Especial y Comisaría Primera.

Por otra parte, se informó que en cercanías a la Fiesta de Disfraces se encontró a un muchacho de 29 años tirado en la vía pública con signos de estar alcoholizado. Personal médico lo atendió y trasladó al hospital donde quedó en observación y más tarde pudo retirarse de alta.

En tanto, pasadas las 3.30 un joven de 21 años oriundo de Concepción del Uruguay denunció que fue asaltado en calles Maestro Normal, entre Don Bosco y Dean Funes cuando se dirigía a la Fiesta de Disfraces.

Según se indicó, el muchacho y una chica de 22 años se bajaron en Avenida Don Bosco del taxi en el que se dirigían al predio de la fiesta y caminaron desviándose un poco ya que la joven se encontraba descompuesta.

En ese momento, fueron sorprendidos desde atrás por un hombre que le apoyó algo frío en la cabeza, sin poder determinar si se trató de un arma, y le exigió lo que llevaban. El muchacho le entregó su billetera con el DNI, 10.000 pesos en efectivo, tarjeta de débito del Banco Bersa y su celular iPhone 7plus, color dorado con funda en color blanco, empresa Twenti.

En otro de los hechos denunciados, a las 4.40 del domingo se reportó que personal de la Unidad Operativa dentro del predio de la fiesta demoró a un hombre de 42 años por ocasionar disturbios y lesionar a una de las personas de seguridad del lugar. Según se indicó le habría fracturado un dedo.

Fue trasladado en un móvil policial y la fiscal Patricia Yedro dispuso que fuera alojado en Alcaldía de Tribunales, previa revisación del médico de policía.

Por otra parte, una joven de 21 años debió ser atendida en la carpa sanitaria dispuesta en el predio de la fiesta con lesiones cortantes en el rostro y cuero cabelludo y desde allí fue trasladada al hospital en una ambulancia del servicio 107.

Al momento de ser evaluada en la sala del shock room, la chica manifestó que fue agredida con una botella por su ex pareja de apellido Martínez.

Venta ilegal de comida

En otro suceso del que tomó parte el personal policial, a las 6.50 del domingo se dio intervención a la directora de Habilitaciones municipal, María del Carmen Enrique, dado que en el local Verdulería y Drugtore “Lolo”, de calle Blas Parera al 1700, se encontraban personas vendiendo choripanes y bebidas alcohólicas en la vía pública con tablones en la vereda y música elevada.

La funcionaria municipal procedió a labrar el acta de infracción, constatando además que solo posee habilitación para verdulería.

Producto de la intervención policial, la propietaria del local –identificada como Antonela López- se mostró ofuscada y junto a otros familiares presentes en el lugar agredieron verbalmente a los efectivos durante todo el procedimiento, llegando incluso a amenazar al subcomisario a cargo con hacerlo “sacar de la dependencia con la señora ministra de Seguridad, Rosario Romero”.

Finalmente se pudo controlar la situación y se continuó con el normal desarrollo de la desconcentración del evento.

Analisis 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.