Rogel avanza con su candidatura


El dirigente radical aseguró que “se advierte cierto cansancio en la población después de 32 años de gobierno casi ininterrumpido del justicialismo en la provincia”. En la asamblea del espacio recibió el saludo de Frigerio. A fin de mes llegan a Paraná figuras de nacionales de la UCR.

Este sábado, bajo una copiosa e interminable lluvia, Alternativa Radical realizó su asamblea provincial con la presencia de dirigentes de todos los departamentos de la provincia. Fue motivo de expresar la vocación de presentar una propuesta a gobernador para el 2023.

En el transcurso de la jornada se escuchó la palabra del diputado nacional del PRO, Gustavo Hein, quien envió saludos del diputado nacional Rogelio Frigerio y celebró la convocatoria de Alternativa Radical como una muestra de la vocación de poder que se tiene para Entre Ríos con vista al 2023. El ex ministro del Interior viene diciendo que mientras más precandidatos haya, más se fortalecerá la colación.

Todos los referentes hicieron una descripción de los respectivos departamentos y comprometieron su trabajo para auscultar en cada lugar de la provincia posibles candidatos o candidatas a presidir las juntas de gobierno, a ser intendentes o senadores.

Fabián Rogel, el referente del espacio que el año pasado adelantó a Página Política que daría la pelea por la Gobernación, aseguró que “se advierte cierto cansancio en la población después de 32 años de gobierno casi ininterrumpido del justicialismo en la provincia. Estamos en condiciones de traer nuevos bríos, nuevas alternativas y nuevos pensamientos para afrontar los grandes desafíos que tendrá Entre Ríos con miras al 2023”, dijo el ex diputado y ex convencional.

También hicieron uso de la palabra representantes del partido Construcción Ciudadana 24, entre ellos Eduardo López Segura, que son parte de la construcción política provincial como es Junto por Entre Ríos.

La candidatura del espacio la hizo, concretamente, la diputada provincial Sara Foletto, al sostener que “si hay una persona que se ha preparado durante 40 años para representar a este sector como candidato a gobernador, es el ex diputado provincial y presidente del bloque del radicalismo, ex diputado nacional y ex vicepresidente del bloque radical, ex convencional constituyente y ex presidente del bloque de los convencionales que reformaron la Constitución en el 2008, Fabián Rogel, quien durante todos estos años ha acumulado una experiencia y un conocimiento sobre los grandes problemas de la provincia y sus proyecciones para salir del estancamiento que se advierte en Entre Ríos”.

Rogel viene recorriendo la provincia desde el año pasado con motivo de la presentación del libro del profesor Celomar Argacha, que recorre la historia del radicalismo entrerriano. El cierre se realizará el miércoles 30 de marzo en Paraná con las presencias de Leandro Illia, Juan Manuel Casella, Héctor Lebensohn e Hipólito Solari Yrigoyen.

Pagina Politica 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.