Rusia suspende la venta de divisas extranjeras por 6 meses y aseguran que el default es “inminente”


Según la agencia Fitch, Rusia está cerca de un "default inminente"

En el decimotercero día de la invasión de Rusia a Ucrania y luego del fracaso en la evacuación de civiles en Mariúpol y Volnovaja, Rusia anunció la apertura de cinco corredores humanitarios.

Este lunes se llevó a cabo la tercera ronda de negociaciones entre ambas delegaciones, donde el representante ruso dijo que “no estuvo a la altura de las expectativas de Moscú”.

Sin embargo, la negociación tuvo “pequeños avances” y este martes habrá un alto el fuego para evacuar civiles de Kiev, de Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpol.

Las tropas de Vladimir Putin buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. Mientras, avanzaron sobre otras tres ciudades que pueden ser fundamentales para concretar el dominio: Chernigov, Mariúpol y Sumy.

Lo que tenés que saber hoy sobre la guerra

Estados Unidos aplica un embargo petrolero a Rusia y asegura que habrá una disparada del precio de los combustibles. “Defender la libertad tendrá costos”, expresó el presidente Joe Biden.

Rusia anunció un cese de hostilidades en varias ciudades ucranianas para permitir la evacuación de civiles, pero Ucrania denuncia que hubo ataques en uno de los corredores sanitarios en Mariúpol.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró esta mañana que está dispuesto a dialogar con Vladimir Putin sobre la situación de Crimea y de las repúblicas separatistas de Donestk y Lugansk.

La ONU informó que murieron más de 400 civiles por los ataques en Ucrania, aunque Kiev afirma que han muerto al menos 2000 ciudadanos ucranianos. ACNUR reportó más de 2 millones de refugiados que huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado jueves 24 de febrero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.