Sabina Goyeneche y Alejandro Ricagno, los campeones del Triatlón Jeep Costa del Río Uruguay


Se corrió en Santa Ana la quinta y última fecha del Circuito de Triatlon "Jeep" costa del río Uruguay que consagró finalmente a Alejandro Ricagno y Sabina Goyeneche como los campeones de esta temporada 2021/2022.

 

Sin dudas que el factor que jugó el papel más importante en esta fecha fue el clima y todo lo que de él se decía, pero increíblemente todo se llevó a cabo con total normalidad y además como condimento extra el lago se presentó "planchado" para efectuar la natación.

 

Esta fecha final tenía ya definida a la campeona, pero no así en varones donde la lucha se daba entre los hermanos Ricagno, y vaya que fue ardua hasta el final, con triunfo de Diego, pero por tan sólo un segundo sobre Alejandro, y no le alcanzó esa diferencia para poder quedarse con el título, logrando así Alejandro el primer galardón en este deporte de las tres disciplinas. Fue tercero en esta fecha Eduardo Pelichero de gran remontada en la parte pedestre, mientras que completaron el podio, el concordiense Juan Martin Angarola y quinto fue Mauricio Gatica de Bovril.

 

En damas la campeona Sabina Goyeneche lució su título ganando esta fecha, pero tuvo una dura oponente en la concordiense Coty Ricagno que lideró gran parte de la competencia y se quedó en segundo lugar, mientras que tercera fue Silvia Calabresse, también de nuestra ciudad.

 

En la distancia sprint se quedaron con el triunfo el concordiense Joaquin Bonelli y la chajariense Maria José Maidana, mientras que en postas ganaron la conformada por los concordienses Valentin Godoy, Fer Ricardi y César Gimenez.

 

Una vez culminada la carrera se realizó el Almuerzo de entrega de premios y sorteos en un ambiente muy cordial y en donde sólo se manifestaba la alegría y la buena onda de corredores y  acompañantes que disfrutaron a pleno de toda esta gran jornada final.  Esta ceremonia no sólo fue emotiva por la consagración de todos los campeones sino también por los muy atractivos sorteos realizados, cuya valorización total fue de 160 mil pesos y que quedaron en poder de los siguientes corredores: Marino Villalba con el premio mayor de la bicicleta de mountain bike, Auricular Inalámbrico (Matias Penco), Banda Cardiaca (Javier Barrionuevo), Sensor de Velocidad (Santiago Ruiz Diaz), artículos de ciclismo (Maxi González, Ricardo Benitez, Santiago Boxler), orden de compra Indumentaria Nómade (Santiago Cáceres), dos Inscripciones Sprint Santa Ana 10 de abril (Mario Ferreyra y Diego Benitti), Inscripción Tria Argentino Gualeguaychú (Claudio Acuña).

 

Sin dudas un gran éxito este circuito que si bien tuvo cuatro de cinco fechas con mal clima en la previa, y que restó corredores, contó con la convocatoria deseada y son sólo palabras de agradecimiento por parte de todos los participantes que reconocieron el trabajo realizado por todos los organizadores de cada ciudad y por los miembros de la A.C.P.C. que fueron los encargados de llevar adelante la fiscalización general del mismo y que ya están pensando en la temporada de duatlon que seguramente estará arrancando en el mes de junio.

 

La A.C.P.C. agradece a los municipios de Federación, Colón, Santa Ana y a la Asociación Paceña de Pruebas Combinadas por el compromiso y dedicación en cada fecha, y también al sponsor oficial Concesionaria Grand Card S.A. para su marca Jeep, Río Uruguay Seguros (Org. El Galpón), Indumentaria Nómade, Cardio Ok, Lauria Rodados, Casa Graf y Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.