Salto Grande y el Gobierno provincial abordarán la inscripción a becas estudiantiles en Los Conquistadores


Se brindará asesoramiento para estudiantes que deseen solicitar o renovar su beca secundaria. El mismo se llevará a cabo en el Punto Digital Salto Grande, de 9 a 13 horas, el próximo martes 29 de marzo en Los Conquistadores.

La Delegación Argentina, a través del Polo Binacional Salto Grande, y el Instituto Becario del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos realizarán un abordaje territorial para la inscripción de estudiantes a becas secundarias, de 9 a 13 horas, el próximo martes 29 de marzo en Los Conquistadores.

La jornada tendrá lugar en el Punto Digital Salto Grande, ubicado en Urquiza y Bv. Urdapilleta, donde se desarrollarán espacios de asesoramiento para consultas y trámites en línea.

"A través del Polo Binacional, seguimos trabajando junto al Gobierno provincial y los municipios de la Región en políticas públicas que facilitan el acceso a la educación y efectivizan derechos", manifestó el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona.

Cabe destacar que este tipo de salas con tecnologías de la información son de libre acceso para la comunidad, contemplando la realización de todo tipo de trámites en línea y actividades, tales como el pago de servicios, clases escolares y cursos, entre otras. Las mismas fueron instaladas por la Delegación Argentina con el objetivo de reducir la brecha digital.

“Así como la incorporación de Puntos Digitales en diversas localidades de la región y los diferentes servicios de acceso público proporcionados desde el Polo Binacional en materia educativa, este abordaje territorial, junto a la Provincia, es parte de una agenda de trabajo permanente que tiene como objetivo el crecimiento de nuestras comunidades”, cerró Orabona.

Los Conquistadores, Federación, Colonia Ayuí y Osvaldo Magnasco son las localidades que cuentan con su Punto Digital en funcionamiento y se proyecta la instalación de tres nuevas salas en La Criolla, Puerto Yeruá y San Jaime de la Frontera.

Adicionalmente, el Polo Binacional Salto Grande incorporará en cada Punto Digital el acceso a diversos cursos y contenidos para la comunidad.

Día, horario y requisitos para la inscripción a becas

El abordaje territorial del Instituto Becario en conjunto con Salto Grande en Los Conquistadores se llevará adelante el próximo martes 29 de marzo, de 9 a 13 horas, en el Punto Digital de la localidad (Urquiza y Bv. Urdapilleta).

En esta ocasión, se trata de una jornada de inscripción a becas secundarias. No obstante, se prevén nuevas instancias para acceder a becas terciarias y universitarias a partir del mes de junio.

Los interesados pueden visualizar requisitos y condiciones de inscripción a través de la siguiente dirección: https://www.institutobecario.gov.ar/requisitos.php

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.