Se hizo apertura de sobres licitación para la construcción del centro de desarrollo infantil en San Jaime


Tal como estaba programado, se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública 02/2022 para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). El acto se desarrolló en Planta Alta de terminal de ómnibus con la presencia de autoridades municipales y del departamento.

El lunes 21 por la mañana se concretó la apertura de sobres con la presentación de dos oferentes. La misma tiene por objetivo la construcción del CDI “Virgen de Guadalupe” en pleno corazón del barrio Cambá Paso de San Jaime de la Frontera.

El acto fue presidido por el intendente local, Antonio Rodríguez y parte de su gabinete, y participó también el responsable de la Zonal Federación de Arquitectura, MMO Raúl Bruno. Además, estuvieron representantes de las dos empresas interesadas que presentaron sus ofertas.

El presupuesto asignado para la construcción del Centro de Integración Infantil asciende a la suma de $ 38.352.425,77.

Cabe recordar que en los próximos días será evaluado por una comisión municipal para la adjudicación a partir del análisis exhaustivo de las propuestas.

Qué son los Centros de Desarrollo Infantil

Son lugares donde se atiende en forma integral a los niños entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. El lapso de permanencia diaria del niño se acuerda con los padres.

Además, los centros de desarrollo infantil trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños.

¿Todos los centros de desarrollo infantil dependen del gobierno?

No. Puede haber centros de desarrollo infantil del Estado y otros privados.

¿Cómo tienen que trabajar los centros de desarrollo infantil?

Atender a los niños de manera integral, es decir, en la unión de muchos aspectos de su vida: educación, alimenticio, afectivo, psicológico, etc

Tener en cuenta las características de cada uno de los niños

Dar estimulación temprana para favorecer su desarrollo

Respetar la igualdad

Actuar en forma conjunta con las familias y la comunidad.

Respetar la diversidad cultural.

Integrar a niños con discapacidad.

¿Qué profesiones deben tener las personas que trabajan en los centros de desarrollo infantil?

Deben estar capacitados para atender a los niños. En las distintas áreas pueden intervenir distintos profesionales:

Coordinación: los coordinadores tienen que estar capacitados en desarrollo infantil.

Equipo Técnico: tiene que estar formado por profesionales de las áreas sociales, sanitarias y educativas.

Promotores comunitarios de desarrollo infantil: tienen a su cargo la atención, higiene, alimentación, estimulación y recreación de los niños de cada grupo

Talleristas comunitarios: realizan actividades creativas, expresivas, de juego o recreativas con los niños, sus familias y la comunidad.

Personal de mantenimiento, limpieza y cocina: la cantidad de personal depende de la cantidad de niños y de las características del edificio donde funciona el centro de desarrollo infantil.

Equipo profesional de apoyo externo: tiene que estar formado por profesionales de áreas sociales y sanitarias. Se aconseja que haya un pediatra, un nutricionista y un especialista en estimulación temprana.

Miradasdelnortweb

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.