Se inauguró el ciclo lectivo en el CDI maternal del nido de carretera La Cruz de Concordia


El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza junto a la directora de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia Noelia Vargas recorrieron las instalaciones del NIDO de Carretera La Cruz donde comenzaron a dictarse las clases en el CDI Maternal "Niditos de Sueños".

El espacio educativo cuenta con dos salas a las que asisten niños y niñas desde los 45 días de nacido, hasta los 3 años de edad. “Estamos muy contentos por la apertura de este espacio tan importante para la zona sur de nuestra ciudad. Más de 30 niños pudieron tener su primera experiencia en el lugar”, señaló la encargada del CDI Maternal Elena Gallo.

“Como en los demás CDI hoy dimos inicio en éste de la zona Sur. Un lugar divino, con una infraestructura y comodidad increíble. Además, está en una zona estratégica porque aborda a 6 barrios de la zona sur en el que viven muchas familias que dejan a sus hijos en este sitio cuando van a trabajar. Un espacio en el que se trabaja en la educación, en la nutrición y en la salud de niños”, comentó la directora de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia Noelia Vargas.

Por último, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza señaló que “como nos pide el intendente Alfredo Francolini seguimos trabajando en la primera infancia. Hay que celebrar que Concordia tenga estos espacios de atención integral, contención y estimulación para que los chicos puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios”.

“El CDI es un lugar que nos transmite seguridad”

Manifestó César padre de un niño de 1 año que asistió a su primer día de clases. “Estoy muy conforme por la atención y el cuidado que le dan a mi hijo en este lugar. Traerlo acá me permite poder ir a trabajar tranquilo. Sé que va a estar bien y contenido”.

Por último, Santiago padre de Noa, contó que es “el primer día para su hijo en un jardín y la experiencia fue muy buena. Estamos muy agradecidos con las docentes, las cocineras y las coordinadoras por el trato que tuvieron con nuestros niños”. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.