¿Se viene otra ola?


Hay 30 millones de personas ailsadas en China por un rebrote de COVID-19.

Al menos 13 ciudades chinas tendrán confinamientos totales y otras tienen cierres parciales. Es que el gigante asiático tuvo en las últimas horas el mayor aislamiento de personas para parar un rebrote de coronavirus. Los aislados superan 30 millones. También se suspendieron vuelos dentro y fuera del país, recortaron horarios de circulación y prohibieron temporalmente la apertura de fábricas.

El ministerio de Salud chino corre contrarreloj y hace testeos masivos a una escala que no se había visto desde el inicio de la pandemia.

Así el gobierno pudo contener las infecciones después de la primera ola nacida a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan.

Datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS): el país dio 5.280 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020.

Estas cifras son más chicas si se comparan con las de otros países, pero bajo la estrategia china de “cero covid” hasta el brote mínimo es enfrentado con medidas drásticas.

Las medidas dieron  cierre a numerosas fábricas en la ciudad, una de ellas la del gigante taiwanés Foxconn, el principal proveedor de Apple.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.